Natación relegó a Tucumán Rugby al cuarto puesto

El equipo Blanco venció al Verdinegro por 34 a 26 y se quedó con el tercer puesto del Regional del NOA.

Lo que parecía cantado, terminó siendo una pesadilla para Tucumán Rugby. El mejor de la etapa clasificatoria, quedó relegado al cuarto puesto del Regional del NOA al caer ante un sólido y efectivo Natación por 34 a 26.

Le costó meterse en partido al Verdinegro aunque arrancó con un try antes de los 10 minutos. Jorge Domínguez apoyó la guinda y salió lesionado, lo que le provocó a Tucumán Rugby un dolor de cabeza al salir el apertura. Por allí encontró el hueco Machi Ledesma que se filtró y daba vuelta el resultado. La buena defensa del Blanco no le permitía a los Verdinegros jugar cerca del in goal y poco a poco, fue arrinconando a los de Yerba Buena. Ledesma vio que no había defensa por el lado desplegado de su ataque y un kick táctico dejó sólo a Matías López para apoyar.

Minutos más tarde, por la misma franca, Piyadita Molina se le escapaba a su marca tras un buen pasabamos y ponía las cosas 21 a 5, casi sobre la media hora. Herido en su orgullo, Tucumán Rugby se fue al ataque y respondió casi de inmediato con un try de Calleri que rompió la marca por el centro y apoyó bajo los palos. Un penal de Ledesma cerraría el parcial 24 a 12 para Natación.

En la segund mitad, fueron intensos los primeros quince minutos. Barrera, porfiado, se filtró entre la diezmada defensa Blanca (tenía 2 jugadores menos) pero Rivadeneira, tras una larga corrida, volvía a distanciarse en el marcador.

Minutos después, un tackle a destiempo marcaba el try penal con el que Tucumán Rugby se ponía al frente en el marcador 26 a 24. Apenas corrían 13 minutos de reloj y el Verdinegro parecía despertarse de su letargo.

Pero Natación defendía con bravura y desarticuló un ataque rival, le llegó la pelota a Cesar Rivadeneira que corrió lo que pudo y asentó el try que, sumada la conversión, dejaba a su equipo 31 a 26. Los minutos corrían y los cambios no le dieron el resultado que esperaba a Tucumán Rugby que cometió un penal, ya sobre la media hora de juego, para que Natación sellara la victoria que lo dejó en el tercer lugar del Regional del NOA.

El festejo Blanco se hizo sentir en el Parque 9 de Julio por el objetivo logrado que constrastaba con la desazón de los de Yerba Buena que ni siquiera lograron quedarse con el premio consuelo.

Sintesís:

Tucumán Rugby: 1. Santiago Lamarque (Patricio López Sosa) 2. Germán Le Fort (Pablo Forenza) 3. Pablo Rojas (Matias Luna Guerrero) 4. Francisco Cáceres (Benjamín Santamarina) 5. José María Young (c) 6. Juan D’Antuene (Máximo Zerda) 7. Gonzalo Lamarca 8. Santiago Aguilar 9. Santiago Paz Posse 10. Jorge Domínguez (Agustín Paliza) 11. Pablo Avellaneda 12. Ignacio Albornoz (Nicolás Calleri) 13. Gonzalo Martínez Zavalía 14. Lucas Cartier 15. Augusto López Salas (Miguel Barrera).
Entrenadores: Isaías Courel – Ezequiel Paz – Lucas Argañaraz.

Natación y Gimnasia: 1. Martín Romano (Federico Luna) 2. Matías Orlande 3. Ramón Sánchez (Gonzalo Páez) 4. Patricio Bonilla 5. Santiago García (Andrés Pacheco) 6. Tomás Juárez 7. Guillermo Villagra 8. Matías López (Nicolás Orlande) 9. Agustín Ramasco (Salustiano Vergara) 10. Máximo Ledesma 11. Gonzalo Molina (Martín Avellaneda) 12. Tomás García 13. Mariano Agüero Daneri 14. César Rivadeneira 15. Matías Bascary.

Entrenadores: Bascary – Vidal

Tantos: Primer tiempo: 7′ try de Domínguez (TR), 13′ try de M. Ledesma convertido por él mismo (N), 21′ y 28′ tries de López y Molina convertidos por Ledesma (N), 32′ try de Calleri convertido por Posse (TR) y 37′ penal de Ledesma (N).

Parcial: Natación 24 – Tucumán Rugby 12

Segundo tiempo: 9 try de Barrera convertido por Posse (TR), 13′ try penal (TR), 22′ try de Vergara convertido por Rivadeneira (N) y 24′ penal de Rivadeneira (N).

Resultado final: Natación 36 – Tucumán Rugby 24

Incidencias: 3′ ST amonestado, Gonzalo Molina (N). 7′ ST, amonestado Salustiano Vergara (N).

Arbitro: Alvaro del Barco.

Cancha: Natación.

Relacionados