Natación paró su racha ganadora en Santiago

Imparable. Luis Suárez, de Lawn Tennis, fue un problema sin resolver para Natación. (Foto: El Liberal de Santiago)

Imparable. Lucas Suárez, de Lawn Tennis, fue un problema sin resolver para Natación. (Foto: El Liberal de Santiago)

Lawn Tennis dio el batacazo de la octava fecha del Regional, al vencer por 27 a 12 a los Blancos, que perdió la punta del torneo.

Natación viajaba a Santiago con doble presión:  seguir como líder del Torneo Regional y además, superar la gran cantidad de lesionados en los últimos dos partidos. No pudo conseguir el reto.

Santiago Lawn Tennis logró sacar adelante un partido complicado, sobre todo en la primera etapa, que finalizó 9 a 7 para Natación, gracias a tres penales de Rivadeneira, a los 2, 17 y 40 minutos. El local, por su parte, sumó un try de Federico Olivera convertido por Juan Pablo Mirolo, a los 8 minutos

En el segundo tiempo, Lawn Tennis levantó su rendimiento, a partir de un gran trabajo defensivo y de las buenas decisiones que tomó en el ataque.

A los 9, Juan Pablo Mirolo le devolvió la ventaja en el marcador a su equipo, con un try convertido por Augusto Mirolo.

Sin embargo, a los 14, otra vez Rivadeneira descontó con un penal que dejó el marcador 14 a 12.

A partir de ahí, todo fue del local, que se plantó en campo rival y definió el partido con un penal de Augusto Mirolo a los 25, un try de Álvaro Maguicha convertido por Augusto Mirolo a los 31 y un drop de Juan Pablo Mirolo a los 36.

Sintesis: 

Santiago Lawn Tenis: 1- Lucas Suárez, 2- Mauro Parra y 3- Juan Castellanos (R. Lacour); 4- Agustín Aguero y 5-  Paskevicius (Leguizamón); 6- Ariel Domínguez (Coronel), 7- Germán Diaz y 8- Gabriel Lazarte (A. Maguicha); 9- Juan Pablo Mirolo y 10- Diego Lezana (A. Mirolo); 11- Lucas Cantos, 12- Federico Olivera, 13- Carlos Sánchez, 14- Rodrigo Olivera y 15- Facundo Lima.

Natación: 1- Javier Díaz (Angel Morelli), 2- Augusto Altobelli y 3- Lisandro Paliza (Javier Liqua); 4- Nicolás Orlande y 5- Ramón Sánchez (Patricio Bonilla); 6- Luciano Molina, 7- Martín Paliza (Martín Ramayo) y 8- Guillermo Villagra; 9- Gabriel Palou y 10- Máximo Ledesma; 11- Mussumessi, 12- Rivadeneira, 13- Aguero, 14- Escobedo y 15- Gonzalo Molina.

Tantos: Primer tiempo: 2′, 17′ y 40′ penales de Rivadeneira (NyG), 8′ try de Olivera convertido por Mirolo (SLT)

Parcial: Santiago Lawn Tennis 7 – Natación 9

Segundo tiempo: 4′ y 31′ tries de JP Mirolo y A. Maguicha convertidos por A. Mirolo (SLT), 13′ penal de Rivadeneira (NyG) 25′ penal de JP Mirolo (SLT), y 36′ drop de Mirolo (SLT)

Resultado final: Santiago Lawn Tennis 27 – Natación 12

Arbitro: Alvaro del Barco.

Cancha: Santiago Lawn Tennis.

Relacionados