Natación llegó a la punta del Regional por convicción

Rivadeneira se zambulle al try. Natación tuvo convicción en ataque y en defensa.

Rivadeneira se zambulle al try. Natación tuvo convicción en ataque y en defensa.

En un duelo donde no predominó el buen juego los “Blancos” se impusieron al Jockey tucumano por 30 a 27. El match disputado en Lince tuvo un segundo tiempo atrapante donde ambos equipos cambiaron palo por palo y las emociones abundaron.

Uno se pregunta qué motivación puede ser mayor a la de quedar como punteros del Regional del NOA y, seguramente, no habrá muchas más respuestas. Natación saltó al campo de juego a buscar la victoria que le permita seguir soñando con ingresar al club de los 8 mejores del Luis Brandán. Por su parte el “Cañero” quería lo mismo pero para intentar salir de los últimos lugares de la clasificación general. El Jockey fue el primero en adelantarse en el marcador gracias al penal de Nicolás De Boeck. Sin embargo, minutos después, César Rivadeneira lo empató con un efectivo envío a la “H”. A los 24 minutos el pateador de Natación convirtió su propia conquista tras un gran juego de backs que quebró la defensa del Jockey y con eso dejó a su equipo adelante en el tanteador por 10-3.

El “XV” de Yerba Buena salió a cargar con todo y encontró la paridad tras el try anotado por de Boeck que el mismo se encargó de ejecutar. Lamentablemente para ellos la felicidad no les iba a durar mucho. Tras la salida, Santiago Musumecci aprovechó la distracción de los dirigidos por Oscar Prado y puso adelante a Natación que, con la conversión de Rivadeneira, selló el primer tiempo en 17-10. El resultado parcial reflejó lo que fue el primer tiempo: leve superioridad para el equipo que hizo las veces de local, pero superioridad al fin.

La segunda parte fue más entretenida ya que los dos intercambiaron golpe por golpe. Esto no quiere decir que el partido creció en nivel de juego pero definitivamente sumó en emoción. Apenas se habían jugado dos minutos del epílogo y Rivadeneira estiré ventajas con un nuevo penal. Para los que pensaron que el Jockey estaba muerto, bastaron dos minutos para demostrar lo contrario. Entre los 20 y 22 minutos de juego Nicolás De Boeck facturó por duplicado y sumó una conversión con lo cual puso en ventaja al “Cañero” por 22-20. Natación acusó el golpe del rival, fue a buscar el desnivel y lo consiguió tras un penal de su pateador.

23-22 era el score que volvía a cambiar de dueño y lo seguiría haciendo ya que un minuto después, Ignacio Cisint aterrizaba en el ingoal “Blanco” y le daba mayor emotividad al partido. El parcial pasó a manos de los de Yerba Buena pero les duró poco en su poder ya que sobre los 30 minutos Rivadeneira transformó el try de Nicolás Orlande en jugada de 7 puntos y cerró el encuentro en 30 a 27 favorable a los dirigidos por Rubino y Martínez que siguen soñando con ingresar por primera vez al Super 8.

Lo de Natación y Gimnasia ya no sorprende. Los “Blancos” están logrando lo que años anteriores no podían materializar: ganar los partidos que antes dejaban pasar. Los de avenida Benjamín Aráoz han crecido en juego y “cabeza”. Hoy son un equipo con una mentalidad más fuerte y que sabe lo que quiere. Para los de Yerba Buena el panorama no es bueno y si no consiguen levantar su nivel, su futuro se complicará aún más.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Javier Díaz (35´ ST Juárez Luna), Augusto Altobelli y Ángel Morelli; Ramón Sánchez y Raúl Basilio (39´ PT Patricio Bonilla) ; Luciano Molina, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Gabriel Palou y Máximo Ledezma; Santiago Musumecci, Ricardo Ascarate (39´ PT Nicolás Rivera), César Rivadeneira, Mariano Agüero; Lucas Escobedo.

Ingresaron: Juárez Luna, Bonilla y Nicolás Rivera

Entrenadores: José Rubino y Pablo Martínez.

Jockey de Tucumán: M. Mamaní, A. Figueroa y G. García Aráoz ; Julián Murga y Jorge Predovic; Juan Cisint, Gastón Guerineau y Rodrigo Ferro; Matías Suárez e Ignacio Cisint; Nicolás De Boeck, F. Del Sueldo, Mariano Molina Galli, Iván Predovic; Ignacio Serrano.

Ingresaron: Pregot, Martínez, Ganasín, Martínez Riera, Bulacio y Marcilla.

Entrenador: Oscar Prado.

Tantos: Primer tiempo: 12′ penal Nicolás De Boeck (JCT), 16′ penal César Rivadeneira (NyG), 20′ y 33′ tries de César Rivadeneira y Santiago Musumecci convertidos por César Rivadeneira (NyG), 33′ try Facundo Del Sueldo convertido por Nicolás De Boeck (JCT).

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 17 – Jockey Club Tucumán 10.

Segundo Tiempo: 2′ y 25′ penales César Rivadeneira (NyG), 20′ try Nicolás De Boeck (JCT) 22′ try de Nicolás De Boeck convertido por él mismo (JCT), 26′ try Ignacio Cisint (JCT), 30′ try Nicolás Orlande convertido por Rivadeneira (NyG).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 30 – Jockey Club Tucumán 27.

Amarillas: 23´ PT Gastón Guerineau (JCT), 7´ ST Jorge Predovic (JCT), 14´ ST Guillermo Villagra (NYG), 30´ ST Juan Cisint (JCT), 38´ ST Patricio Bonilla (NYG), 39´ Martínez Riera (JCT).

Árbitro: Patricio Padrón.

Cancha: Lince RC.

Intermedia: Jockey Club Tucumán 31 Natación y Gimnasia 13.

por Gustavo Martínez Ribó, de Rugby Tucumano

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *