Natación gritó campeón en el torneo de Bajo Hondo

El equipo Blanco venció al Jockey en semifinales y a Lawn Tennis en la final del «Eduardo Loydi Zerda» disputado en Parque Guillermina. Gran organización del club anfitrión.

Natación y Gimnasia dio rienda suelta a su festejo en el Parque Guillermina al consagrarse campeón del torneo organizado por el club Bajo Hondo y fiscalizado por la Unión de Rugby de Tucumán.

Fueron en total 14 equipos los que, durante dos jornadas, disputaron el trofeo que finalmente quedó en manos del equipo Blanco que llevó una gran cantidad de jugadores para la maratónica serie de partidos. Los organizadores señalaron que fue la primera vez que hubo tantos equipos en competencia y hubieran sido más, si es que San Martín y San Isidro Club no se bajaban del torneo.

Por eso el sábado a la mañana se disputaron solamente 6 partidos, tres por cada zona, donde Lawn Tennis y Los Tarcos llegaron a semifinales.

Por la tarde, con los equipos completos, la jornada se hizo un poco más larga y se jugó contra reloj, para que se pueda completar la programación de las zonas 3 y 4 con la luz natural. La sorpresa de la jornada: la victoria de Aguará Guazú frente a Tucumán Rugby que le quitó chances de pelear por un lugar en semifinales.

Jockey Club, con un juvenil plantel y con varios tries en su mochila, y Natación de gran actuación durante la tarde y oportuno al jugar contra Cardenales, también clasificaron para semifinales que se jugaron durante la mañana del domingo.

A las 10.30, Lawn Tennis – Tarcos y Natación – Jockey Club, peleaban por un lugar en la final. El equipo del ex aeropuerto llegó al try pero sus permanentes infracciones, le permitieron a los Benjamines recuperarse y dar vuelta el marcador para llevarse el primer tiempo por 9 a 7. En el complemento, el Rojo volvió a distanciarse con otro try convertido pero sus errores fueron convertidos en puntos por el apertura del Tennis que finalmente se quedó con la victoria por 18 a 14.

Natación trastrabillaba ante el juvenil Jockey Club que presentaba una gran defensa y le había convertido 2 tries seguidos que el Blanco respondió por la misma vía cuando el primer tiempo se moría. Los de Yerba Buena se quedaron con el parcial por 14 a 12. En la segunda mitad, Natación se ordenó un poco mejor y logró tres tries que lo llevaron a la victoria y pasaron a la final, doblegando a su rival por 26 a 14.

La final no fue la que todos esperaban. Natación se lo llevó puesto al Benjamín, que mostró muchas caras nuevas. El campeón mostró un juego coordinado y de gran velocidad, buena defensa y bien adaptado a las nuevas reglas, bajando la cantidad de penales. Consiguió un categórico 43 a 0 con el que levantó el trofeo y fue merecidamente a festejar.

El rugby fue el que ganó. 14 planteles, respetando protocolos y el distanciamiento sanitario, la dirigencia de Bajo Hondo que siempre se esfuerza por brindar lo mejor (pusieron carpas distanciadas para todos los equipos) y las ganas de todos de volver a ver el juego con la guinda. Que no se corte.

Depende de nosotros cuidarnos y cuidar el rugby.

Foto: Diego Esper.

Relacionados