Natación ganó y se metió en semis luego de 20 años

OBJETIVO CUMPLIDO. Paso a paso, el Blanco va cumpliendo metas. 

El “Blanco” se impuso en su cancha ante una multitud, al Jockey de Salta por 28 a 22. También obtuvo la clasificación al Nacional de Clubes 2018.

El pueblo “Blanco” está de fiesta. Luego de 20 años de sequía, Natación y Gimnasia se impuso a Jockey de Salta por 28 a 22, se metió en las semifinales del Regional del NOA, Torneo Ángel “Papuchi” Guastella, y de yapa, clasificó al Nacional de Clubes 2018.

El conjunto de la avenida Benjamín Aráoz salió como una locomotora a comerse crudo al equipo salteño. Máximo Ledesma capturó una pelota dividida, quebró la marca y se cortó detrás de la mitad de la cancha. Ya en línea de 22, la guinda fue para la punta para que Lucas Escobedo encare derecho al ingoal sin resistencia alguna. La conversión de “Machi” puso el 7 a 0 con tan solo 30 segundos de partido.

El local no paró de tacklear en ningún momento del partido y eso fue fundamental. Así recuperó varias pelotas y forzó al Jockey a hacer varias infracciones. El propio Ledesma se encargó de estirar las diferencias. Primero con un penal y luego con un try el cual no pudo convertir. La visita parecía que estaba para el cachetazo, pero por el lado de los fowards empezó a levantar de a poco. Así llegó el descuento, luego que Joel Miranda apoye en el ingoal y Santiago Larrieu ponga el 15 a 7 con el que se fueron al descanso.

El complemento arrancó igual que la primera etapa. Con un Natación queriendo imponerse por sobre el salteño y forzando las infracciones. “Machi” volvió a estirar ventajas con dos penales y el “Blanco” comenzó a escaparse. Mucho más a los 14, cuando Gonzalo Molina corrió casi de in goal a in goal y le dio una ventaja casi tranquilizadora a los locales.

Tocados por su orgullo, Jockey intentó reaccionar y lo logró con dos tries casi seguidos de Baltazar Decavi y Norberto Cornejo y le puso emoción al final. Pero los Blancos supieron controlarlo lejos de su ingoal y así cerró un 28 a 22 el cual se festejó efusivamente.

Ahora, Natación y Gimnasia se medirá ante Tucumán Rugby en una de las semifinales del Regional. Por su parte, Jockey enfrentará a Universitario de Tucumán por el quinto puesto.

Síntesis:

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Matías Orlande y Leandro Paliza; Nicolás Orlande y Patricio Bonilla; Luciano Molina, Matías López y Guillermo Villagra; Agustín Ramasco y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Gabriel Ascárate, Mariano Agüero y Lucas Escobedo; Matías Bascary.
Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

Jockey Club de Salta: Echazú Facundo, Nicolás Arias y Franco Giaccoppo; Ladislao Uriburu y Matías Michelena; Sebastián Acuña, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Agustín Cornejo y Santiago Larrieu; Gonzalo Mendoza, José Decavi, Eduardo Gómez Naar © y Mauricio Giménez; Joel Miranda.
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo – Fernando Virgili.

Los Tantos: Primer Tiempo: 1′ try de Lucas Escobedo convertido por Máximo Ledesma (N), 7′ Penal de Máximo Ledesma (N), 14′ try de Máximo Ledesma (N) y 32′ try de Joel Miranda convertido por Santiago Larrieu (JCS).

Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 15 – Jockey Club de Salta 7

Segundo Tiempo: 2’y 5′ penales de Máximo Ledesma (N); 8′ penal Santiago Larrieu (JCS); 14′ try de Gonzalo Molina convertido por Máximo Ledesma (N); 27′ try de Baltazar Decavi convertido por Santiago Larrieu (JCS) y 38′ try de N. Cornejo (JCS).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 28 – Jockey Club de Salta 22
Árbitro: Matías Ortíz de Rozas.
Amarillas: 4′ ST Gonzalo Mendoza (JCS), 18′ ST Luciano Molina  (N)
Cancha: Natación y Gimnasia.

Relacionados

1 respuesta

  1. Que orgullo ver mi Natacion querido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *