Natación fue el mejor de los «Albos» en Salta

En la lucha de blancos, el tucumano se desempeño mejor y se trajo  un valioso  triunfo desde Salta al ganarle a Gimnasia  y Tiro por 27 a 24.

 

Natación y Gimnasia preparó bien su presentación en Salta. En realidad, pudo ganar por algunos puntos más, pero fue un partido difícil, condimentado con una llovizna que fue de menor a mayor que logró “enjabonar” la guinda en algunos pasajes. Gimnasia pintaba mejor en los papeles, pero su imagen se fue desdibujando con algunas infracciones que lo alteraban: básicamente con errores propios que le quitaban potencia y ritmo de un equipo ambicioso.
Natación y Gimnasia ingresó con solo 4 de los 8 delanteros que estuvieron 42 días atrás en el mismo escenario ante idéntico rival: en los backs ingresaron Azcárate y Monnany en cuenta de los hermanos Aráoz.
Gimnasia y Tiro apostó a ingresar con el mismo pack del encuentro anterior. Los tres cuartos ingresaron con 3 cambios: Pascual, Albertini y Crivellini, pero con modificaciones en los puestos.
El primer tiempo comenzó con una lucha frontal de los delanteros, inclinado a favor de los blancos con el try de Manzur y la amenaza permanente de las patadas del apertura Ledesma, que se facilitaban con los errores locales.
Los Albos pudieron descontar con un try de buena factura luego de un line en donde tanto su octavo Suasnabar como Fernández quiebran sus marcas para llegar al try.
Al comenzar el segundo parcial, Gimnasia con el arma que le dio más resultado: el maul, pasó al frente con el try de Chaneton. Pero inmediatamente después, Monnany aprovechando desinteligencias de los salteños, llegó al in-goal.
Con un maul volvió a llegar Fernández igualando el marcador, pero luego a los 20’ Ledesma cerró el marcador con un penal.
Si bien el score llegó a ser imprevisible, el desorden del equipo local facilitó el desarrollo para que los blancos se lleven 4 puntos muy bienvenidos para Tucumán.
Un premio para Natación por haber trabajado bastante para llevarse el partido. Si bien fue mérito de todo el equipo el triunfo, nos quedó una buena imagen de Emiliano Zelarayán buscando el permanente desequilibrio en la base de las formaciones.
Gimnasia deberá trabajar en su concentración y aprovechar las oportunidades que muchas veces despilfarra para resolver favorablemente los partidos.
Gimnasia y Tiro: Mauro Ramos, Cristian Fernández, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Samuel Suasnabar, Juan Haro, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Emiliano Albertini, Alvaro Buttazzoni, Ignacio Pascual, Juan Crivellini y Nicolás Carrizo.
Suplentes: César López, Ezequiel Gil, Leandro Tobío, Ignacio Irigoyen, Luciano González, Víctor Sarmiento y Carlos Rodríguez.
Entrenadores: Román-Gómez.
Natación y Gimnasia: César Torres, Luis Miguel Serrano, Segundo Martínez,  Ramón Elías Sánchez, Marcelo Nazur, Luis Brizuela, Matías López, Guillermo Villagra, Emiliano Jorge Zelarayán, Máximo Ledesma, Lucas Escobedo, Ricardo Ascárate, Bernardo Monnany, Horacio Agustín Kasem, y Gonzalo Javier Molina.
Suplentes: Mauricio Alvarez, Nelson Peralta, Isaías Javier Andrada, Pablo Max,  Esteban Raúl Soria, Juan Luis Aráoz Martínez y Conrado Araoz Martínez.
Entrenadores: Zelarayán-Aráoz.
Tantos 1er tiempo: 8’ try de Nazur (N), 12’ penal de Lico (G), 15’ penal de Ledesma (N), 23’ try de Fernández conv por Lico (G), 28’ y 40’ penales de Ledesma (N). Resultado 1º tiempo: Gimnasia y Tiro 10 – Natación y Gimnasia 14
Tantos 2º tiempo: 2’ try de Chanetton conv por Lico (G), 6’ try de Monnany conv por Ledesma (N), 14’ penal de Ledesma (N), 18’ try de Fernández conv por Lico (G), 20’ penal de Ledesma (N).
Amonestados: Haro (G) y López (N).
Arbitro: José Agüero (reemplazó al árbitro designado, Patricio Padrón que no pudo concurrir).
Cancha: Gimnasia y Tiro (San Francisco de Limache).
Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 42 – Natación y Gimnasia 12 (5-0).

 

Fuente y Foto: Rugby Albo – Horacio Cortes para Rugby tucumano