Natación festejó el objetivo cumplido

Le ganó a Uni de Salta 13 a 0 en un partido pobre en cuanto al juego pero emotivo para el Blanco por estar más cerca de los cuartos de final.

No fue un buen partido. Lejos estuvo de serlo. Pero Natación, tras conseguir el try que le dio finalmente la victoria, festejó como si hubiera obtenido el título.

No fue sólo porque el partido estuvo muy trabado y se consiguió quebrar la defensa de Universitario de Salta sino también porque en el seno del conjunto Blanco se sabía que ese try significaba estar más cerca, con los puntos necesarios, para quedarse en el lote de los que clasificarán para la próxima etapa.

Hubo muchos errores de manejo, demasiadas interrupciones y pasó media hora de juego recién para quebrar el aburrido 0 a 0. Un penal de Máximo Ledesma fue lo único de ese primer tiempo y así se llevó el parcial la visita.

En la segunda mitad no cambió demasiado el panorama. A los 22 minutos, otra vez el pie de Ledesma aumentaba el score y casi con el tiempo cumplido, al fin, Natación vulneró el in goal de Uni.

Poco para ver y destacar pero significó mucho para Natación esta victoria que lo acerca más al objetivo de estar entre los que pelearán por el título donde ya espera Tucumán Rugby.

El festejo dfinal de Natación (Foto: Pablo Oriz)

Síntesis:

Universitario de Salta: Agustín Fernández, Carlos Hoyos, Ramiro Guzmán, Yamil Yarade, Franco Bressanutti, Gonzalo García Ascárate, Matías Fortuny (c), Mauro Sarmiento, Gino Genovese, Gastón Frey, José Correa, José Torres, Eliseo Bertossi, Belisario Morales y Eliseo Morales.

Suplentes: Hernán Castellanos, Bruno Figueroa, Gabriel Rendon, Jorge Bellott, Rodolfo Coronel, Luis Barros, Marco Secchi y José Chierici.

Entrenadores: Oscar Bazán – Iusif Jadur.

Natación y Gimnasia: Gonzalo Paez, Matías Orlande, Federico Luna, Andrés Pacheco, Patricio Bonilla, Mariano Perondi, Tomás Juárez, Nicolás Orlande, Salustiano Vergara, Máximo Ledesma, César Rivadeneira, Gabriel Ascárate (c), Mariano Agüero, Lucas Escobedo y Matías Bascary.

Suplentes: Jesús Maita, Damián Juárez, Augusto Altobelli, Matías López, Agustín Ramasco, Tomás García, Joaquín Bustos, y Santiago García.

Entrenadores: Vidal – Bascary

Tantos: 1er tiempo: 32’ penal de Máximo Ledesma (N).

Parcial: Universitario de Salta 0 – Natación y Gimnasia 3. 

Segundo tiempo: 22’ penal de Máximo Ledesma (N), 39’ try de Lucas Escobedo conv por Máximo Ledesma (N).

Resultado final: Universitario de Salta 0 – Natación y Gimnasia 13 (0 – 4).

Amonestados: Yamil Yarade, Rodolfo Coronel (U) y César Rivadeneira (N)

Arbitro: Alvaro Del Barco.

Linesmans: Jeremías Volante y Leandro Santillán (Regional)

Intermedia: Universitario de Salta 21 – Natación y Gimnasia 29 (0 – 4)

Cancha: Universitario en el Huayco.

Foto y síntesis de Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados