Natación está dulce pero¿tiene con qué dar pelea?

Decisión y apoyo. Cuando tiene a pelota, ataca y siempre con apoyo.

Decisión y apoyo. Cuando tiene a pelota, Natación se ataca decididamente y siempre con apoyo.

Tremenda pregunta para los aficionados Blancos. El equipo del Parque 9 de Julio está cuarto en el campeonato y sueña con disputar el torneo Luis Brandán.

Pasaron 20 años y los hinchas se ilusionan. Fue en 1996 que festejaron el último campeonato Anual de la mano de Gabriel «El Mocho» Palou y con jugadores de la talla de Omar Hasán, el Gaucho Perondi, el Amarillo y el Jetón Ferré, Julio Coria y tantos otros más que lograron un bi campeonato memorable (95/96).

Ahora ven que están ahí, cerquita, a un pasito de revivir aquellos momentos. Y si para alcanzar los sueños hay que esforzarse y luchar para hacerlos realidad, pues ahí va Natación, con sus armas leales para afrontar  estas cinco fechas que le restan para ingresar al Grupo de los 8 que definirá el torneo Luis Brandán del Regional NOA 2016.

La pregunta es: ¿le alcanzará con lo que tiene?. Después de 10 fechas y de un torneo largo y duro para todos los equipos, haciendo referencia a una muletilla hípica, los equipos «van doblando el codo para la recta final».

Y ahí está Natación, con su equipo un poco maltrecho por las lesiones pero con un buen trabajo en las juveniles que les dio un recambio importante que agranda sus  esperanzas, sueños e ilusiones. Lunes a lunes, los entrenadores saben que necesitan de buenos resultados y que acompañen otros, para que puedan respirar un poco más tranquilos.

Han basado su estrategia de juego según el rival y mal no les fue: de 10 partidos, sólo perdieron 3, de los cuales uno fue bien apretado, nada menos que ante el campeón Tucumán Rugby (23-28), que le robó la sonrisa en los últimos minutos. Trastabilló en la primera fecha ante Huirapuca y en Santiago se toparon con un Lawn Tennis que les quitó la seguidilla de seis triunfos al hilo.

Natación contagia y emociona. Contagia por la forma de jugar, por su dinámica en ataque, por el apoyo constante y las ganas de jugar siempre cuando tiene la pelota.

Emociona por la entrega de sus hombres cuando tiene que defender y por la solidaridad de todos para recuperar pelotas y buscar al compañero. No hay egoísmos ni individualidades. Juegan para y en equipo.

Es cierto que ahora le viene el fixture más difícil: Lawn Tennis, Cardenales, Tarcos, Jockey de Salta y Universitario de Salta. Hasta ahora, su estrategia, su empeño y su entrega, les sirvió para encaramarse en los primeros puestos del Regional NOA.

Pero de sueños imposibles está hecho el camino de los héroes. Y ya lo decía el tango: «que es un soplo la vida, que 20 años no es nada»… 

Relacionados