Natación demostró su categoría ante Jockey Club

La diferencia entre ambos equipos quedó mostrada en el marcador: 38 a 8 para el Blanco que sumó punto bonus y se trepó al lote de los primeros del Anual Tucumano.

Natación y Jockey Club debían un partido de la cuarta fecha del Anual Tucumano y era importante para ambos equipos porque tenían objetivos similares. Ambos querían posicionarse más arriba en la tabla aunque el Blanco entre los primeros y el Cañero, dejar trás los últimos lugares.

Sin brillar, el local demostró su jerarquía ante un equipo como Jockey, limitado, que no logró concretar sus buenas intenciones. El Blanco sacó rápidas diferencias con dos tries rápidos, a partir de jugadas de line y maul pero en realidad, lo tuvo para el cachetazo al Jockey. Tranquilamente podría haber concretado tres tries más y nadie se hubiera contrariado. Fallaron porque no tuvieron paciencia para definirlo antes y se fueron al descanso con un escueto 14 a 8.

En el segundo período el partido se hizo chato, a pesar del try de Valentín Bustos, hasta que Jockey vulneró el in goal local. Ese try despertó al Blanco de su letargo que arrinconó a su rival y concretó un try penal que derrumbó a la visita y dejó la puerta abierta para el resto de los tries que marcaron finalmente la diferencia.

Natación fue superior todo el partido, desde el primer tiempo. Eso se notaba cuando abría la pelota a sus tres cuartos pero que no lograron concretar las oportunidades que tuvieron en ese período y sí lo hicieron en el complemento, sobre todo, en los últimos minutos.

Síntesis:

Natación: Gonzalo Páez (46′ Federico Luna), Matíass Orlande y Ramón Sánchez; Santiago García (66′ Tomás Juárez) y Andrés Pacheco; Santiago Romano (46′ Tomás Juárez), Matías López (60′ Miguel Assis) y Valentín Bustos; Agustín Ramasco (62′ Alejo Majolli) y Santiago Rodríguez; Joaquín Bustos, Gabriel Ascárate (71′ Cesar Rivadeneira) (71′ Tomás García), Gonzalo Terraf, Martín Avellaneda y Matías Bascary. HC: Pablo Bascary

Jockey Club: Ignacio Urueña, Franco Chico (54′ Juan Pablo Moran) y Mariano Mamani Leccese (62′ Augusto Japaz); Fernando García Murga y Maximiliano Sustaita Fuentes (72′ Carlos Castellanos); Juan Cisint, Eliseo Auad (65′ Francisco Hastun) y Rodrigo Ferro; Joaquín Urueña y José Manuel Jerez (40′ Carlos Fernández Murga); Federico Tortosa, Federico Marcilla, Giuliano Zanellatto, Tomás Bonilla y Alejandro Sustaita Fuentes. HC: Pablo Pérez. 

Tantos: Primer tiempo: 13′ y 22′ tries de Terraf y Orlande convertidos por Rodríguez (N) y 26′ drop de Marcilla (JC).

Parcial: Natación 14- Jockey Club 3.

Segundo tiempo: 5′, 29′, 32′ y 37′ tries de Valentín Bustos, try penal, Joaquín Bustos y Santiago García, uno convertido por Rodríguez (N) y 22′ try de Ferro (JC).

Resultado final: Natación 38- Jockey Club 8

Incidencias: 12′ del PT, amarilla para Jerez (JC) 8′ del ST, amarilla para G. Ascárte (N).

Arbitro: Alvaro del Barco.

Intermedia: Natación – Jockey Club

Cancha: Natación.

por Leo Forgas para Rugby Tucumano – Fotos: Gustavo Martinez Ribó

Relacionados