Natación cayó en Salta

CMNCN. Mmncmnc

LUCHADO. A pesar del resultado, el partido fue trabado en varios pasajes. (Foto: Pablo Oriz)

Universitario se aseguró una plaza en la Zona Campeonato al derrotar al Blanco por 34 a 7, que viajó con varios suplentes y tiene fecha libre la próxima semana.

Uno fue con lo justo. El otro, se sacó el gusto. Y bastaron sólo 10 minutos para resolver, no sólo el partido, sino también la clasificación para Universitario de Salta.

Es que Natación puso en los bolsos del viaje al Huaico, el compromiso de jugar nada más, ya que su estrategia era hacer descansar a los jugadores que habitualmente son titulares tras una dura primera etapa clasificatoria.

Por eso es que puede entenderse que en sólo 10 minutos, ya el local estaba ganando 17 a 0, producto de tres tries (1′, 6′ y 9′). Desconcentración, nervios y tal vez desconocimiento al no haber jugado juntos ante un equipo que prácticamente se conoce de memoria.

Así fueron los primeros 20 minutos, donde Universitario hizo lo que quiso ante un desconcertado Natación. Pero los chicos se fueron asentando, tomando confianza y hasta tuvieron un par de ocasiones para descontar en el primer tiempo que no llegó. Un try y un penal sobre la hora sellaba un lapidario 27 a 0 a favor de Uni.

En el complemento, con el resultado y la clasificación en el bolsillo, el local se dedicó a esperar, defender y salir de contra para liquidar el pleito. Pero Natación, si bien no conseguía quebrar a la U, sabía que en cualquier momento abríría la puerta del in goal. Llegó de la mano de un juvenil Daniel Acosta que abrochó una buena jugada de los backs Blancos que Bascary convertiría para dar los únicos puntos al equipo tucumano.

Sobre el final, un try de Morissini sellaba el resultado muy festejado por los salteños que ya están en la Zona Campeonato. El Blanco, por su parte, tiene dos semanas para recuperar jugadores y saber con quién medirse. Esta vez, ya por el título.

Síntesis:

Universitario: 1.- Ramiro Guzmán, 2.- Diego Fortuny (Carlos Hoyos) 3.- Agustín Fernández (Martín Dahas); 4.- Julio Monza (Augusto Barros) y 5.- Franco Bresanutti; 6.- Mauro Sarmiento (Alvaro Rodríguez),  7.- Matías Fortuny (Bruno Figueroa) y 8.- José Chierice (Gonzalo García Ascárate); 9.- Eliseo Morales y 10.- Martín Núñez; 11.- José Correa, 12.- Gastón Frey (Gastón Bazán), 13.- José Torres (Diego González), 14.- Marcos Secchi y 15.- Juan Morossini.

Entrenadores: Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá.

Natación: 1.- Gonzalo Páez (Perez Santos), 2.- Matías Ogas (Matías Orlande) y 3. – Ramón Sánchez; 4.- Patricio Bonilla (Luis Brizuela) y 5.- Martín Ramayo (Augusto Altobelli); 6.- Tomás Brainovic, 7. Nahuel Canseco (Martín Paliza) y 8.- Nicolás Orlande; 9.. Salustiano Vergara (Gabriel Palou) y 10. Matías Bascary;  11.- Laureano Salvatierra, 12.- Tomás García, 13. Ricardo Ascárate (Ezequiel Aguero), 14.- Mariano Aguero y 15.- Elvio Yala (Daniel Acosta).

Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary

Tantos: Primer tiempo: 1′ y 34′ tries de M.Secchi convertidos por E.Morales (U), 5′ y 9′  tries de M. Fortuny y Núñez (U) y 40′ penal de E. Morales (U).

Parcial: Universitario (S) 27 – Natación 0.

Segundo tiempo: 27′ try de Daniel Acosta convertido por Bascary (N) y 40′ try de J. Morosini convertido por E. Morales (U).

Resultado final: Universitario (S) 34 – Natación 7

Incidencias: amarillas, Torres (U) y Péres Santos (N)

Arbitro: Fernando Martorell.

Intermedia: Universitario (S) 35 – Natación 39

Cancha: Universitario (S)

Relacionados