Natación asestó un golpe al corazón y es puntero

MNVMNV. Mmncmnc

CON POCO ESPACIO. Ascárate intenta superar la marca. El Blanco tuvo poco espacios para jugar con su backs. 

Le ganó a Los Tarcos por 21 a 12 con actitud, personalidad y mucho tackle y aprovechó los pocos momentos que tuvo la pelota para convertir dos tries y liderar, momentáneamente, la tabla de posiciones del Regional del NOA. El campeón no se recupera.

Natación dejó en claro ante Los Tarcos que lo suyo no es pura casualidad. Que no robó un par de resultados esta temporada sino que es el trabajo constante, a conciencia y que están comprometidos en un objetivo en común: solidaridad en defensa. Es la bandera que usa este modelo 2017 de un equipo al que no le sobra nada pero que sabe bien lo que quiere y a lo que juega.

El partido fue trabado muy luchado, con la presión asfixiante de Natación que perdió en dos formaciones fundamentales: el scrum y el line. Así y todo, se puso el overol y trabajó todas las pelotas de contacto con una intesidad tremenda, que provocaba los errores de su rival. Tarcos, con mayor obtención, no podía darle salidas limpias a las pelotas y se vió envuelto en el remolino defensivo del local. Las únicas posibilidades fueron envíos a los palos en la primera media hora de juego, con un 9 a 9 que reflejaba lo trabado del encuentro.

Sobre el final de la primera parte, Tarcos quiso salir jugando del fondo y la presión del equipo «Blanco» se hizo sentir para que Máximo Ledesma asentara el primer try del partido que con su conversión, le daba un pequeño aire de ventaja con un 16 a 9.

En la segunda mitad, el local puso en aprietos durante 10 minutos a la visita jugando en su campo. Salió gracias a un penal y el partido volvió a hacerse muy trabado, táctico, con patadas al fondo y al touch. En una arremetida de delanteros, Tarcos pisó las 5 yardas pero un error le costó tener un hombre menos durante diez minutos y ahí se vino Natación. Paso a tener la pelota y fue preciso en los ataques hasta que Javier Díaz se llevó su marca para asentar con hombres rojos sobre sus espaldas. Fue un recto al mentón para la cristalina quijada del último campeón que le costó reponerse. De pasar a estar cerca de un empate, a quedarse con un hombre menos y con dos tries en contra. Tarcos no se encontraba en su juego y fue más atropellando al local que por buen juego que llegó nuevamente hacia campo del «Blanco» que defendió con prolijidad, sin fisuras, su in goal. Pasaron los minutos y Natación terminó jugando un scrum en la mitad del campo de juego. El árbitro decretó el final del partido y el festejo fue del local.

Natación gozó del triunfo, bien trabajado, y puso ahora su cabeza en el Torneo del Interior. Deberá viajar a Rosario para jugar con GER las semifinales.

Tarcos deberá resolver su desdibujada imagen. Todavía está a tiempo.

Síntesis: 

Natación: Gonzalo Páez (Augusto Altobelli), Matías Orlande y Mauricio Diarte (Javier Díaz); Martín Ramayo y Patricio Bonilla (Luis Brizuela); Luciano Molina, Matías López (Tomás Brainovich) y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco (Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma; Gonzalo Molina, Mariano Agüero (Gonzalo Terraf), Gabriel Ascárate (Tomás García) y Lucas Escobedo; Matías Bascary.

Entrenadores: José Macome – Pablo Bascary.

Los Tarcos: Lucio Urueña, Santiago Robledo Salas (Lucas Stenvers) y Javier Villafañe (Juan Caligari); Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Nicolás Casado, Cristian Ledesma y Santiago Portillo; Marcos Intile y Nicolás Alvizo (Fernando Beberina); Agustín Cortés, Santiago Salazar, Joaquín Riera y Santiago Chehuán; Luciano Intile.

Entrenadores: Bruno Cuezzo y Juan Pablo Espeche.

Tantos: Primer tiempo: 5′, 11′ y 22′ penales de Nicolás Alvizo (LT), 8′, 17′ y 30′ penales de Máximo Ledesma (N), 27′ try de Ledesma convertido por él mismo (N).

Parcial: Natación 16 – Los Tarcos 9

Segundo tiempo: 23′ try de J. Díaz (N) y 27′ penal de Joaquín Riera (LT).

Resultado final: Natación 21 – Los Tarcos 12.

Amonestados: 32′ PT, DiArte (N). 14′ ST, Lucio Urueña (LT).

Arbitro: Fernando Martorell.

Intermedia: Natación 23 – Los Tarcos 16.

Cancha: Natación.

Relacionados