Natación arrolló a Lawn Tennis

Natación y Gimnasia se tomó revancha de la derrota sufrida el fin de semana pasado y le ganó 25 a 3 a Tucumán Lawn Tennis y alcanzó por segundo año consecutivo la semifinal del Regional del NOA.

Por uno de los partidos de cuartos de final del Torneo Fredy Narese se encontraban en la cancha de Los Blancos y curiosamente re editaban la final del año pasado y el último partido por el Top Ten del fin de semana anterior. Allí los Benjamines ganaron 17 a 3.

Este domingo Natación cambió su juego, mejoró su juego y arrolló a la visita. De esta manera los conducidos por Macome y Bascary revirtieron su imagen y sobre todo el resultado ante un Lawn Tennis que se vio totalmente superado.

La clave fue la dura defensa y el rigor de la presión en todos los rincones del campo de juego, lo que le posibilitó la posesión de la pelota y el dominio territorial. Esta estrategia de juego sumada a la efectividad, hacía que en sólo diez minutos el marcador esté  10 a 0 a favor del local.

Los Benjamines intentaron penetrar la dura defensa del Blanco pero el tackle local les hacía caer en imprecisiones. Solo pudieron descontar por los pies de Rez Masud en uno de los dos penales que tuvo a los palos.

El parcial finalmente fue 13 a 3. En la segunda  etapa, las cosas no cambiaron. Aparecieron las indisciplinas y las amarillas para ambos bandos.

La visita no encontraba el camino y el local incrementó la presión que le dio mayores réditos ya que tras una falla en la recepción de un jugador de Lawn Tennis, derivó en el try de Bascary y luego, con el maul, llegó el de Orlande con lo que parecía partido liquidado aunque faltaban 20 minutos.

De allí en más todo fue lucha y fragor en el partido, dando Natación muestra de firmeza en la defensa y Tucumán Lawn Tennis endeble en ataque ya que no encontró cómo desentramar ese cerrojo que le impuso el campeón.

Natación logró un cambio de imagen en el momento justo. Ahora se enfrentará en semifinales ante uno de los rivales que lo marcó a fuego este 2018 como Los Tarcos.

Síntesis

NATACION Y GIMNASIA: Gonzalo Páez (Federico Luna), Matías Orlande (Damían Juárez) y Ramón Sánchez (Leandro Paliza), Patricio Bonilla (Santiago García) y Andrés Pacheco; Mariano Perondi, Guillermo Villagra (Nahuel Canseco) y Nicolás Orlande. Gonzálo García y Maxi Ledesma; Gonzálo Molina (Salustiano Vergara), Gabriel Ascárate (César Rivadeneira), Mariano Aguero (Gonzálo Terraf)no , Lucas Escobedo y Matías Bascary. ENTRENADORES: Macome – Bascary

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Mariano Bustamante (Roberto Tejerizo), Luciano Proto (Juan Olmedo) y Maxi de la Jara (Luis Salazar); Luciano Cipitelli y Santiago Pérez (Simón Chavanne); Nicolás Proto, Pedro Bottini (Ignacio Manino) y José Calliera. Joaquín López Islas (Mauricio Boero) y Domingo Miotti (Federico Mentz); César Nieva, Santiago Rez Masud, Matías Ferro, Jose Barros Sosa y Stéfano Ferro. ENTRENADORES: Arguello – Cipulli.

Tantos: Primer tiempo: 5′ penal de Ledesma (NyG), 13′ try de García convertido por Ledesma (NyG), 19′ drop de Molina (NyG), 39′ penal de Rez Masud (TLT).

Parcial: Natación 13 – Lawn Tennis 3

Segundo tiempo: 13′ try de Bascary y 19′ try de N. Orlande convertido por Ledesma (NyG).

Resultado final: Natación 25 – Tucumán Lawn Tennis 3

Incidencias: Amonestados, PT Bottini (TLT). ST: N. Proto, S. Ferro y F. Mentz (TLT) Pacheco, Perondi y Luna (NyG).

Cancha: Natación

Árbitro: Patricio Padrón

Foto: GMR

Relacionados