Naranjitas M-18 en plena faena

 

 

 

 

 

 

El equipo juvenil viene trabajando intensamente con vistas al campeonato argentino, el staff tecnico comandado por Urdaneta y Fornaciari no descuida detalles, ya que el campeonato tiene un formato intenso que exige la máxima concentración y trabajan para ello.

La cita fue en el anexo del club Natación y Gimnasia, a horas catorce y es tan en serio que sorprendió ver que se  registra la asistencia y la puntualidad a la hora de llegar e iniciar las actividades. El plantel esta integrado por 48 jugadores que esperan el próximo corte para saber quienes formarán parte del equipo definitivo que será protagonista del Campeonato Argentino.

Juan «Chari» Fornaciari nos dijo lo siguiente: Estos chicos vienen del Desarrollo del año pasado y un par de chicos más se confeccionó una lista de 65 jugadores, mas o menos. Ya se hizo un primer corte  se bajo la lista de 65 jugadores a 48, de todas maneras hay un par de chicos que están viajando, que también hay que tenerlos en cuenta y pensar que más adelante se trabajará con esta base.

La fecha exacta aún no la tengo pero  más adelante habrá un nuevo corte en donde ya quedará practicamente el plantel definitivo, teniendo en cuenta que  al plantel lo conforma entre 26 y 28 jugadores. Y siempre se toma un par de jugadores más, se los invita para no crear falsas expectativas, porque muchas veces alguien se lesiona sobre la hora y hay que tener gente lista para sumarse al grupo.

El torneo ya tiene fecha programada, al día exacto no lo recuerdo pero es aproximadamente entre el 15 y 16 de octubre y es un torneo que dura muy poco, cada vez es más corto. Nosotros, el staff junto a la Unión de Tucumán estamos haciendo fuerza para que se le de, un poco más de jerarquía, puesto que hace un par de años se quitó las semifinales y directamente se juega en la  zona, con cuatro equipos, tres partidos y quién gane la zona va directamente a la final.

Ésta estructura nos condiciona mucho, no sólo al staff , sino a los chicos. Porque el torneo argentino se convirtió en un flash, empezó y termino, sin darte oportunidades de corregir un error. Sí estás en una buena tarde estás bien, y sí estás en una mala tarde, fuiste.

Tucumán está en la zona con Córdoba, Rosario y Entre Ríos, de todas maneras siempre hay que estar atentos a eso también, porque el año pasado a ultimo momento se cambio la zona, por lo que uno no sabe exactamente bien hasta el último momento, pero mas o menos la base es esa.

Los rivales a vencer son Córdoba y Rosario, si tenemos en cuenta la estadísticas, normalmente Córdoba suele estar más fuerte, por eso con nosotros suele ser una suerte de final anticipada. De todas maneras no debemos confiarnos en eso. Nosotros tenemos la costumbre de viajar y hacer amistosos, el año pasado jugamos contra Rosario en la previa y eso nos ayuda a ver  como están los muchachos con relación a los rivales de la zona

Nosotros entrenamos los días martes y tendremos un partido con los menores de 19, que empezarán a entrenar el próximo martes, buscando darles a los chicos  un tiempo de competencia, pués sin ella no armas un equipo. Es de vicio, tenés que tener competencia con equipos que estén un escalón arriba tuyo, ya sea con partidos o entrenamientos duros, con divisiones más grande para que lo pongan en presión a los chicos.

No tenemos ningún partido programado, pero siempre tenes algun invitación desde Córdoba, Rosario o Mendoza y vamos porque esa es la manera de adquirir  competencia. también tenemos partidos con Salta que la cercanía nos ayuda y favorece. Pero sabes que vivimos muchos cambios, con los Pumas, los Jaguares, y esto de los Pladares; hay constantes cambios y hay que estar dispuestos a adaptarse a ellos los más rápido posible, ya que es parte de las reglas del juego.

En cuanto a los chicos, tenemos confianza, ya que tenemos un plan establecido y probado, y nos ha ido bién. Con seguridad Tucumán será protagonista; pero lo cierto es que los chicos de 18 tienen mucha presión en el primer partido, porque  en el viejo sistema teníamos semifinales, por lo que podías salir segundo y eso te daba la posibilidad de perder el primer partido u contar con chances aún, pero ahora con este nuevo formato son partidos eliminatorios, si perdes un encuentro las chances se reducen mucho; no tenés margen de perder un partido.

Notas: Federico Erazú

Fotos: Patricio Pérez Reid