Naranjitas M 17 a la Final del Argentino

El seleccionado juvenil de Tucumán vencieron a Las Aguilitas por 22 a 14 y se metieron en la final del Campeonato Argentino.

 

El seleccionado de Tucumán M-17 derrotó en la semifinal a Buenos Aires, por 22 a 14, y se metió en la final del Campeonato Argentino Juvenil, que se disputa en la ciudad de Santiago del Estero.

Los conducidos por Mariano Fernández y Mariano Odstrcil fueron de menor a mayor. En el primer tiempo, los “Naranjitas” no pudieron desarrollar al máximo su plan de juego y terminaron el parcial abajo, 7 a 6, gracias a dos penales que Domingo Miotti cambió por puntos.

Sin embargo, en la segunda etapa, el equipo encontró su juego y dominó durante la mayor parte de los segundos 40 minutos. Apoyados en la puntería de su pateador y en la potencia de sus forwards, Tucumán se instaló en el terreno rival y logró engrosar el score con tres penales de Miotti y un try de José Barros Sosa.

De esta manera, se enfrentarán en la final ante Rosario, el próximo sábado 13.

 

TUCUMÁN: Isaac Sprenger; José Barros Sosa, Nicanor Alves, Juan Manino y Marcos Lemoine; Domingo Miotti y Franco Soro; Santiago Morán, Luis Macome y Martín Beckmann; Rubén Ricco y Pablo Ganem; Franco Gómez Urrutia, Mariano Barrionuevo y Luis Acuña (1´ ST Agustín Pacheco). Entrenadores: Mariano Fernández y Mariano Odstrcil.

 

BUENOS AIRES: Enrique Camerlinckx; Tomás Martin, Manuel Carrusca, Indalecio Ledesma y Joaquín Ginebra (18´ ST Tomás Recondo); Lucas Menza y Manuel Pulido (22´ ST Nicolás Hogg); Federico Ruiz, Andrea Panzarini y Benito Paulucci (16´ ST Francisco Porcio); Mariano Romani y Francisco Bloder (21´ Gerónimo Ureta); Santiago Medrano, Andrés Desanzo ( 2´ ST Franco Diviesti) y Lautaro Saici (19´ ST Tomás Toledo). Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Albanese.

 

Los tantos

Primer tiempo: 4´ gol de Lucas Menza por try de él mismo (B), 14´ y 28´ penales de Domingo Miotti (T).

Resultado parcial: Tucumán 6 – Buenos Aires 7

Segundo tiempo: 4´, 11´ y 16´ penales de Domingo Miotti (T), 21 gol de Miotti por try de José Barros Sosa (T), 25´ gol de Menza por try de Panzarini (B).

Amonestados: 2´ Lautaro Saici (B)

Árbitro: Carlos Poggi (Rosario)

Cancha: N° 2 Old Lions.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Al principio los nervios le jugaron una mala pasada a los chicos, porque el partido que habíamos planteado fue el que se dio en el segundo tiempo. Pero esto es así, porque todos los partidos son finales y ahora tenemos otra el sábado.

Tucumán ganó porque se respetó el plan de juego, los chicos están convencidos de lo que quieren hacer y lo están plasmando adentro de la cancha con mucha actitud y confianza.

Ahora hay que controlar los nervios de los chicos y de los grandes y trabajar más que nada en la parte táctica. Mariano Fernández, entrenador Tucumán M-17

Hoy hemos comenzado no tan bien, pero tuvimos mucha paciencia y supimos manejar el partido, jugar tranquilos y marcar puntos.

Tucumán ganó por toda la actitud y voluntad que tuvimos. Además los jugadores tuvieron mucha paciencia y actitud. Y por suerte estuve fino con la puntería. Ahora hay que relajarse, estar tranquilo y pensar en la final. Domingo Miotti, apertura Tucumán M-17


Gacetilla de Prensa de la URT