Naranjitas… «Lo que cuesta se disfruta más»

El seleccionado M 18 de Tucumán logro un triunfo ajustado frente a su par de Mendoza, pero mira desde arriba al resto y acaricia las semifinales. En primer turno los juveniles M 19 también se llevaron un laborioso triunfo, lo cierto es que en ambos partido se observo  buen nivel de juego.

La cita nuevamente fue en Tucumán Rugby y en el primer turno los Naranjitas M. 19  ganaron  jugando un excelente primer tiempo, en donde el espectáculo fue muy entretenido pues la visita, jugaba de igual a igual. Pero en la segunda parte el cansancio dio por tierra con los mendocinos y cometieron muchos penales, que fueron aprovechados por el pateador naranjita, Santiago Rez Masud.

De esta manera los tucumanos obtuvieron un triunfo por 22 a 13 que les permita viajar con tranquilidad a Santa Fe, en busca de las semifinales de la categoría.

En el segundo turno los M 18 salieron a comerse la cancha y en pocos minutos sacaron 15 puntos de diferencia, pero la ansiedad los traicionó y les costó mucho el cambio de aire. este momento fue aprovechado paulatinamente por los M 18 de Mendoza, con controlaron el partido.

Pero el control mendocino no obtenía buenos réditos porque los M.  18 tucumanos nunca dejaron de tacklear, un par de penales les permitió oxigenar el marcador pero antes de finalizar la primera etapa, un nuevo try  de los cuyanitos, dejo un parcial de 21 a 14.

Con el resultado abierto salieron a jugar el segundo tiempo, pero los dos equipos acusaban el esfuerzo realizado en la primera parte, no obstante hubo un nuevo try tucumano que hizo pensar que todo estaba terminado: pero no fue asi porque a falta de siete minutos un nuevo try del equipo de Mendoza dejo el partido un penal convertido para pasar al frente. fue alli cuando descubrimos que la mística de los naranjas arranca desde los juveniles porque a puro tackle y garra aguantaron el resultados para festejar un triunfo que los deja a las puertas de las semifinales. Y vaya que lo disfrutaron.

Acá todos los resultados de la segunda fecha:

ZONA CAMPEONATO M-18

Zona 1
Tucumán 26 vs. Cuyo 24
Sur 12 vs. Santa Fe 13

Zona 2
Buenos Aires 23 vs. Rosario 30
Córdoba 24 vs. Entre Ríos 10

ZONA CAMPEONATO M-19

Zona 1
Tucumán 22 vs. Cuyo 13
Sur 12 vs. Santa Fe 13

Zona 2
Buenos Aires 18 vs. Rosario 6
Cordoba 67 vs. Entre Ríos 0

ZONA ASCENSO

Zona 1
Salta 31 vs. Alto Valle 3
Noreste 24 vs. San Juan 21

Zona 2
Santiago 51 vs. Mar del Plata 20
Lagos vs. Oeste *Se jugará el sábado 20/10.

Fuente: UAR foto: Ferroni de la Gaceta.