Naranjitas con lo justo a la semifinal
La M18 de Tucumán le ganó 15 a 12 a los Doguitos que jugaron desde los 15 segundos de iniciado el partido con un jugador menos. Aún así los cordobeses jugaron muy bien y con mucha actitud. El triunfo catapultó a los conducidos por Alzabé y Cuadrado a las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil. Se define el jueves.
El clima invitaba a una entrega redoblada y los cordobeses arrancaron con una adversidad, ya que uno de sus jugadores solo estuvo en el campo de juego quince segundos.
Esta sanción no condicionó a la visita, pues la entrega de Doguitos hizo pasar desapercibido al hombre de menos. Lo real es que las imprecisiones predominaron por ambos lados.
Los forwards tuvieron mucho protagonismo y en uno de los empujes del arranque del partido, el pack tucumano liberó la guinda hacia Stefano Ferro que no le dio vuelo, se la guardó y se filtró entre la defensa cordobesa para que, en 6 minutos, llegara el primer try de los tucumanos.
Los tucumanos tenían el protagonismo pero no eran claros y tampoco precisos. A los 33 minutos, Ferro, mediante un penal dejaba las cosas 8 a 0 pero a la siguiente salida, los Doguitos presionaron en el fondo de la defensa tucumana y lograron irse al descanso marcando un try a manos de Argarate.
En el segundo tiempo Tucumán golpeó nuevamente primero mediante una muy buena escapada de García Boero que Ferro se encargó de elevar las cifras a 15. Pero nuevamente la lucha fue protagonista, la claridad en el juego no estuvo presente.
El amor propio de los visitantes los hizo presionar y buscar el partido. Arrinconaron a los tucumanos, quienes respondieron muy bien plantados en defensa. En 23 minutos llegó el try de Zkuhra y obligó a los tucumanos a redoblar esfuerzos porque la visita se venía con todo.
El quince tucumano conducido por Alzabe y Cuadrado bien plantados en defensa aseguraron el pase a las semifinales y cuando Aleman decretó el final quedó la sensación que los Doguitos merecieron más.
Síntesis: