Naranjitas con lo justo a la semifinal

20160410_165331La M18 de Tucumán le ganó 15 a 12 a los Doguitos que jugaron desde los 15 segundos de iniciado el partido con un jugador menos. Aún así los cordobeses jugaron muy bien y con mucha actitud. El triunfo catapultó a los conducidos por Alzabé y Cuadrado a las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil. Se define el jueves.  

El clima invitaba a una entrega redoblada y los cordobeses arrancaron con una adversidad, ya que uno de sus jugadores solo estuvo en el campo de juego quince segundos.

Esta sanción no condicionó a la visita, pues la entrega de Doguitos hizo pasar desapercibido al hombre de menos. Lo real es que las imprecisiones predominaron por ambos lados.

Los forwards tuvieron mucho protagonismo y en uno de los empujes del arranque del partido, el pack tucumano liberó la guinda hacia Stefano Ferro que no le dio vuelo, se la guardó y se filtró entre la defensa cordobesa para que, en 6 minutos, llegara el primer try de los tucumanos.

Los tucumanos tenían el protagonismo pero no eran claros y tampoco precisos. A los 33 minutos, Ferro, mediante un penal dejaba las cosas 8 a 0 pero a la siguiente salida, los Doguitos presionaron en el fondo de la defensa tucumana y lograron irse al descanso marcando un try a manos de Argarate.

En el segundo tiempo Tucumán golpeó nuevamente primero mediante una muy buena escapada de García Boero que Ferro se encargó de elevar las cifras a 15. Pero nuevamente la lucha fue protagonista, la claridad en el juego no estuvo presente.

El amor propio de los visitantes los hizo presionar y buscar el partido. Arrinconaron a los tucumanos, quienes respondieron muy bien plantados en defensa.  En 23 minutos llegó el try de Zkuhra y obligó a los tucumanos a redoblar esfuerzos porque la visita se venía con todo.

El quince tucumano conducido por Alzabe y Cuadrado bien plantados en defensa aseguraron el pase a las semifinales y cuando Aleman decretó el final quedó la sensación que los Doguitos merecieron más.

Síntesis:

TUCUMÁN: 1- Matías Quintana, 2- Luciano Aguilar, 3- Agustín Mansilla, 4- Tobías Ruffino Jenks, 5- Joaquín Salguero, 6- Nahuel Montoya, 7- Ignacio Comolli, 8- Agustín Denet, 9- Mauricio Boero, 10- Stefano Ferro, 11- José Azubel, 12- Tomás Witte, 13- Agustín Paliza, 14- Gonzalo García, 15- Ezequiel Ruhland. Entrenadores: Bernabé Alzabé y Gustavo Cuadrado
También jugaron: 7′ ST Rivadeneira por Quintana, 10´ Romero por Boero,  16´ Aguilar Rico por Salguero, 20´ Triviño por Aguilar Luciano, 23´ Bourguignon por Ruhland, 24´ Autalán por Mansilla, 28´ Adad por García, 30´ Muntaner por Comolli
CÓRDOBA: 1-Javier Cortes, 2-Leonel Oviedo, 3-Tomás Fossaceca, 4-Guillermo Maldonado, 5-Manuel Szkuhra, 6-Santiago Colazo, 7-Omar Gutierrez, 8-Alfonso Zottola,ntiago Mansilla, 10- Santiago Carreras, 11-Mateo Sanchez, 12-Ignacio Arias, 13-Mateo Borgioli, 14-Rolando Argarate, y 15- Leopoldo Herrera. Entrenadores: José Ortiz, Esteban Roque y Marcelo Fissore.
También 8´ por Argarate, 12´ Simondi por Colazo, Ramallo por Fossaceca, 21´ Jaurena por Maldonado, 24´ Quintero por Cortés
Tantos: Primer tiempo: 6´ try de Stefano Ferro (T), 33´ penal de Stefano Ferro (T), 34´ try de Rolando Argarate (C).
Resultado parcial: Tucumán 8 – Córdoba 5
Segundo tiempo: 7´ try de Gonzalo García conv. Stefano Ferro 23′ try de Manuel Szkuhra conv. Santiago Carreras (C).
Resultado Final: Tucumán 15 – Córdoba 12
incidencias:Amonestados: 20´ PT Tobías Ruffino Jenks (T), 33´ PT Omar Gutiérrez (C)
Expulsado: 15´´ PT Mateo Sánchez (C)
Referee: Juan Manuel Aleman
Cancha: Lince.

Relacionados