Naranjitas… agrias, cayeron ante Cuyo por 20 a 13.

unnamedEl seleccionado juvenil de Tucumán M. 18, no pudo defender el título logrado el año pasado y ahora peleara por el quinto puesto.

Por la 3° fecha del Campeonato Argentino Juvenil, Tucumán M-18 no pudo ante Cuyo y cayó derrotado por 20 a 13. De esta manera, los tucumanos se quedaron afuera de las semifinales y ahora pelearán por conseguir el 5° puesto.
En el arranque del partido, los “Naranjitas” tomaron la iniciativa y se instalaron en campo rival. Con un juego agresivo de forwards comenzaron a incomodar a la defensa cuyana y aprovecharon los penales que se les presentaron. Así, a los 6´ y a los 9´ Santiago Chehuan acertó dos envíos a los palos y puso las cosas 6 a 0 a su favor. Minutos más tarde, Lucio Urueña se zambulló en el ingoal cuyano luego de un muy buen avance de los delanteros. Cuando el primer tiempo caía, Cuyo acertó un penal y dejó un parcial de 13 a 3 a favor de Tucumán.
En la segunda mitad, Cuyo comenzó a ganar protagonismo y fue así que consiguió un drop y un try convertido cerca de los 20 minutos. La levantada de los cuyanos culminó con otro try a los 26 minutos que dio vuelta el marcador a su favor. Tucumán intentó buscar el ingoal rival pero se topó con una defensa que hizo un buen trabajo para frenar los embates tucumanos. Así, corrieron los minutos hasta que el referee Emilio Traverso pitó el final.
De esta manera, Tucumán se quedó afuera de las semifinales por el 1° puesto y deberá pelear por conseguir la 5° colocación en el certamen. El próximo miércoles, se medirá ante el 4° de la Zona 2, que saldrá del perdedor del partido entre Córdoba y Santa Fe.
Síntesis
TUCUMÁN: 1- Luis Acuña, 2- Agustín Figueroa, 3- Lucio Urueña, 4- Germán Ricco, 5- Pablo Ganem, 6- Martín Beckman (C), 7- Luis Macome, 8- Francisco Cáceres Terán, 9- Sebastián López, 10- Ignacio Cisint, 11- Santiago Cheuan, 12- Juan Manino, 13- Patricio Bleckwedel, 14- José Barros Sosa, 15- Isaac Sprenger.
También ingresaron: Franco Gómez Urrutia, Santiago Morán, Agustín Pacheco, Javier Fort, Mariano Barrionuevo, Agustín Duette, Agustín Macome
Entrenadores: Patricio Argüello y Rolando Medina
CUYO: 1- Facundo Berte, 2- Renzo Cornejo, 3- Rodrigo Espejo, 4- Santiago Rey, 5- Martín Pérez Laffe (C), 6- Bautista Stavile, 7- Luciano Alvarado, 8- Federico Benítez, 9- Juan González, 10- Maximiliano Filizzola, 12-  Angelo Lizzola, 13- Tomás Zabaleta, 14- Juan Conil, 15- Federico Vidal.
También ingresaron: Juan Valzarelli, Franco Scudeletti, Franco Filizzola, Pablo Alfonso, Juan Del Matto, Agustín Gil
Entrenadores: Carlos Barón, Diego Ruiz, Martín Bustos y Juan Arnut
Los tantos
Primer tiempo: 6´ y 9´ penales de Santiago Chehuan (T), 16´ gol de Chehuan por try de Lucio Urueña (T), 35´ penal de Maximiliano Filizzola (C)
Parcial: Tucumán 13 – Cuyo 3
Segundo tiempo: 14´ drop de Maximiliano Filizzola (C), 15´ gol de Maximiliano Filizzola por try de Bautista Stavile (C), 26´ gol de Maximiliano Filizzola por try de Tomás Zabaleta (C)
Amarillas: 30´ ST Martín Pérez Laffe
Referee: Emilio Traverso (Santafesina)
Cancha: N° 1 de Universitario

 

 Prensa de la URT