Naranjitas, a un paso del 5º puesto

IMG_2673aEl equipo conducido por Rudy Medina y Patricio Arguello ganaron el partido frente a Santa fe y ahora van por los «Doguitos» para asegurarse el quinto puesto del Torneo Argentino Juvenil M. 18

En una de las semifinales por el 5° puesto, el seleccionado de Tucumán M-18 superó a Santa Fe por 26 a 15. De esta manera, los tucumanos definirán el 5° puesto ante Córdoba, el próximo sábado 3 de mayo.
Luego del traspié del domingo pasado ante Cuyo, los “Naranjitas” debían salir airosos del duelo ante los santafesinos para poder seguir en carrera en la lucha por la quinta colocación y, de esa manera, evitar la pelea por mantener la categoría. Por eso, los dirigidos por Patricio Argüello y Rolando Medina salieron con mucha actitud a buscar a su rival de turno. Fue así que luego de un penal de los anfitriones que abrió el marcador, los tucumanos consiguieron sumar dos penales y un try convertido que dejó un parcial favorable de 16 a 3. Con un juego agresivo de forwards, los de Tucumán complicaron a la defensa local que no pudo resistir las embestidas visitantes
En la segunda mitad, el wing tucumano Isaac Sprenger apoyó un nuevo try apenas dos minutos después de que el referee hiciera sonar su silbato tras una jugada que los backs ejecutaron con mucha velocidad. Pese a que las acciones del juego estaban controladas por los tucumanos, Santa Fe pudo descontar con un try convertido que dejó un parcial de 21 a 10. Pero cuando promediaban los 20 minutos, José Barros Sosa se zambulló en el ingoal rival luego de otro muy buen movimiento de los backs que sirvió para volver a estirar la ventaja. El partido se encontraba en la recta final cuando el primera línea santafesino Maximiliano Fulco encontró el try que selló el resultado final a favor de Tucumán.
Ahora, los del “Jardín de la República” se medirán ante el seleccionado de Córdoba el próximo sábado para definir la 5° posición en el certamen nacional.
Tucumán 26 – Santa Fe 15
TUCUMÁN: 1- Lucio Urueña, 2- Agustín Figueroa, 3- Franco Gómez Urrutia, 4- Rubén Ricco, 5- Agustín Duette o Pablo Ganem, 6- Martín Beckman (C), 7- Luis Macome, 8- Francisco Cáceres Terán, 9- Sebastián López, 10- Diego Fort, 11- Isaac Sprenger, 12- Juan Manino, 13- Patricio Bleckwedel, 14- José Barros Sosa, 15- Ignacio Cisint.
También jugaron: Santiago Morán, Agustín Pacheco, Mariano Barrionuevo, Agustín Macome, Franco Soro, Ignacio Baaclini
Entrenadores: Patricio Argüello y Rolando Medina
SANTA FE: 1- Luciano Franco, 2- Juan Hernández, 3- Tomás Ramos, 4- Lautaro Rossi, 5- Gonzalo del Pazo (C), 6- Franco Tosello, 7- Gonzalo Colli, 8- Tomás Hernández, 9- Nicolás Raffa, 10- Gonzalo Romagnoli, 11- Lautaro Gerbaudo, 12- Maximiliano Jabaz, 13- Marcos de Hertelendy, 14- Agustín Dolfo, 15- Tomás Marconi
También jugaron: Joaquín Alonso, Maximiliano Puertolas, Andy Sbisa, Agustín Levrino,
Entrenador: Federico Haeffeli
Síntesis
Primer tiempo: 2´ penal de Tomás Marconi (SF), 6´ penal de Diego Fort (T), 7´ gol de Diego Fort por try de Patricio Bleckwedel (T), 20´ y 32´ penales de Diego Fort (T)
Resultado parcial: Tucumán 16 – Santa Fe 3
Segundo tiempo: 2´ try de Isaac Sprenger (T),  gol de Tomás Marconi por try de Agustín Dolfo (T), 20´ try de José Barros Sosa (T), 29´ try de Maximiliano Fulco (SF)
Amonestados: 27´ ST Agustín Pacheco (T)