Naranjazo en tierras cordobesas

_1380941 (1) El quince tucumano demostró hambre de gloria y sacó adelante un partido durísimo, ganándole a Córdoba en su casa por 23 a 14 en un partido cerrado que se definió faltando diez minutos. Los Naranjas ahora son punteros e invictos.

En el primer tiempo, el local abrió el marcador por medio de un penal que el apertura Revol cambió por puntos. A los 20´ llegó la respuesta de Tucumán a través de un envío a los palos de Novillo. Cuando corrían los 29´ Córdoba apoyó luego de un contraataque efectivo que terminó con Facundo Panceyra Garrido en el ingoal visitante. Minutos después, Luna amplió la diferencia para los “Dogos” con un penal. Sin embargo, antes de que termine la primera parte, un try de Rojas que Novillo convirtió dejó un parcial de 11 a 10 para los de la Docta.
En la segunda mitad, Tucumán pasó al frente por primera vez en el partido con un penal Novillo. Sin embargo, Córdoba descontó minutos más tarde tras un certero envío a los palos de Luna. Cuando corrían los 22 minutos, el apertura tucumano volvió a poner arriba a la “Naranja” y cuando el partido comenzaba a apagarse, Macario Villaluenga apoyó el try que dejó cifras definitivas.
De esta manera, Tucumán sumó el segundo triunfo en el torneo y ahora deberá jugar ante Rosario, de local, por la 3° fecha del Campeonato Argentino.
TUCUMÁN: 1- Roberto Tejerizo, 2- Diego Vidal, 3- Nicolás Mirande, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Gabriel Pata Curello (C), 6- Nicolás Proto, 7- Julio Farías, 8- Lisandro Ahualli, 9- Mariano Centurión, 10- Juan León Novillo, 11- Agustín Cortés, 12- Javier Rojas, 13- Matías Frías Silva, 14- Gabriel Herrera, 15- Ramiro Moyano.
También jugaron: Lisandro Faralle, Gonzalo Manso, Martín Hernández, Gaetano Faccioli, Juan Simón, Luis Castillo, Macario Villaluenga
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome
CÓRDOBA: 1- Facundo Russo, 2- Federico Fortuna, 3- Felipe Liebau, 4- Marcos Lobato, 5- Gonzalo Paulín, 6- Gaspart Oberti, 7- Rodrigo Bruno, 8- Aníbal Panceyra Garrido, 9- Martín Maineri, 10- Gastón Revol, 11- Franco Cuaranta, 12- Joaquín Paz, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Federico Salazar y 15- Fernando Luna.
También jugaron: Lautaro Casado, Francisco Panessi, Juan Ignacio Bernardini, Cristián Nacassian, Facundo Boaglio.
Entrenadores: José Simes, Diego Giannantonio, Diego Ghiglione y Carlos Ayala
Los tantos
Primer tiempo: 12´ penal de Revol (C), 20´ penal de Novillo (T), 29´ try de F. Panceyra Garrido (C), 36´ penal de Luna (C), 39´ gol de Novillo por try de Rojas (T)
Resultado parcial: Córdoba 11 – Tucumán 10
Segundo tiempo: 6´ penal de Novillo (T), 9´ penal de Luna (C), 22´ penal de Novillo (T), 36´ gol de Novillo por try de Villaluenga (T).
Amonestados: 20´ ST Russo (C)
Cancha: La Tablada
Referee: Juan Sylvestre
Declaraciones
 
Alejandro Molinuevo, entrenador de Tucumán
“Es un paso más que había que darlo de manera firme. Es un partido clásico contra un equipo que tenía mucha hambre de triunfo y nosotros nos hemos plantado bien, logramos llevar el partido al terreno que más nos convenía. Empezamos a tener prevalencia en el scrum, la defensa fue una de las banderas y en el segundo tiempo demostramos que fuimos más equipo”.
“Hubo mucha defensa siempre con paciencia para no cometer infracciones. Córdoba planteó un juego corto duro y nosotros pudimos contrarrestarlo. Hubo mucha actitud y al segundo tiempo le agregamos algunas variantes al juego y logramos este resultado”.
Matías Frías Silva, centro de Tucumán
“Como ya había dicho en la previa este era el partido más físico y así lo fue. Ha sido muy duro yo terminé muerto y creo que todos hemos terminado así dando todo y gracias a Dios se nos ha dado el resultado a favor”.
“La clave ha sido la entrega. Hemos estado todo el primer tiempo y parte del segundo abajo y no nos hemos desesperado. Hemos seguido haciendo nuestro juego y hemos estado tranquilo”.
Julio Farías, tercera línea de Tucumán
“Esperábamos un partido así de duro. Ellos jugaron un rugby muy físico y nosotros le entregamos un poco la pelota en el primer tiempo y eso nos complicó pero por suerte fuimos protagonistas en el segundo tiempo”.
“Hoy ganamos porque fuimos más inteligentes en el segundo tiempo, tuvimos la pelota y fuimos más protagonistas”.
“En el scrum empezamos uno y uno y al último lo terminamos dominando bien así que fue bueno. En el line perdimos solo una o dos pero le complicamos bastante, estuvimos atentos así que el saldo es bueno”.
Fuente Prensa de la URT, Fotos: Sergio Herrera