«Naranjas y Mayuatos»… vecinos en guerra.

logo_tucuman_01logo_salta Los dos equipos pretenden jugar la semifinal de local y dado que ambos llegan clasificados pueden salir un partido por demás atractivo mañana en el Parque 9 de Julio. El DT tucumano ya dio a conocer el equipo titular y los suplente s para el encuentro de mañana.

Los salteños llegan muy motivados y seguramente invadirán la «Caldera» del parque 9 de julio en busca del triunfo que recibir les permita al rival de la semifinal en «La Linda». La motivación por lo que vienen realizando y la tranquilidad de ser semifinalista les permitirá llegar al Jardín de la República  a dar el batacazo por la buena realidad que  atraviesan.

Oscar Prado, el anterior DT de los Naranjas, el head coach de los visitantes nos aseguró que las cosas se vienen haciendo muy bien entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, luego de un arranque ríspido en  el mundo ovalado de los «Mayuatos» y los resultados se ven reflejados en la realidad por lo que todos están disfrutando el presente que viven y espera que salga un entretenido enfrentamiento.

En su dialogo con rugby tucumano radio se apresuró a aclarar que es un partido importante y lindo de jugar; pero que no se puede hablar de clásico. el entrenador no nos dio a conocer el equipo del sábado porque estaban a la espera de algunos jugadores que estaban entre algodones .

Por el lado del conjunto de Tucumán, si bien obtuvieron la clasificación con dos victorias consecutivas, aún no terminaron de plasmar lo que Molinuevo y compañía pretenden y este encuentro puede ser la clave para seguir mejorando. A propósito Alejandro Molinuevo a prensa de la URT le dijo lo siguiente: “Tucumán tiene un partido en su casa en una instancia importante como es la definición de la zona que permitirá jugar la semifinal en casa. El de mañana es ese tipo de partido que todo jugador y entrenador quiere formar parte. Ojalá sea un lindo partido y que el día y la gente nos acompañe”.

 “Salta es un equipo que viene con mucha motivación y muy bien de la cabeza y eso se contrarresta con lo mismo, es decir, mucha actitud y concentración. Creo que Salta intentará jugar y sorprender, por lo que tenemos que estar muy atento en defensa para que no nos sorprendan”, afirmó, a lo que agregó: “Hay que entrar desde el primer minuto siendo protagonistas para no cederle la iniciativa a ellos e imponer nuestro juego y en nuestra cancha”.

Luego el mismo entrenador dio a conocer los titulares y suplentes para el sábado:

Titulares: Andrés Chavanne; Augusto López, Matías Orlando, Matías Frías Silva y Macario Villaluenga; Máximo Ledesma y Luis Castillo; Antonio Ahualli, Álvaro Galindo y Juan Simón; Gabriel Pata Curello y Carlos Cáceres; Ariel Castellina, Luciano Proto y Lucas Noguera Paz. 
Suplentes: Nicolás Mirande, Diego Vidal, Germán Aráoz, Juan Martín Guerineau, Nicolás Proto, Mariano Centurión, Martín Arregui y Gabriel Herrera.