Naranjas, tanta jerarquía como cosas para corregir

0.1abEl seleccionado tucumano gano el partido de practica que jugó con su similar de Salta; El 35 a 20 a favor de los Naranjas desnudo muchas falencias de un equipo con muy buenos jugadores. El tiempo dirá para que se encuentra el seleccionado local.

Fue un partido de práctica y lo más importante de todo es que ambos conjuntos sumaron minutos de juego con vistas al torneo argentino.

Salta con poco tiempo para entrenarse y con las ausencia de jugadores de Jockey y Universitario, dio batalla al conjunto local.

Tucumán presentó todo su poderío, pero evidentemente falta mas tiempo juntos para pulir fallas elementales en el manejo de la ovalada e ir ganando confianza en el juego colectivo.

El tramite del primer tiempo fue aburrido pero en el segundo tiempo el ritmo le dio mayor vida al juego con las apariciones de los tucumanos que integraron los distintos planteles nacionales.

El 35 a 20 sirvió para los dos y aun más para que los entrenadores saquen conclusiones sobre lo que falta pulir en los cuatro meses que restan para el torneo nacional.

Síntesis:

TUCUMAN: Andrés Chavanne; Agustín Cortés, Matías Frías Silva, Matías Orlando y Julio Frías Silva; Ezequiel Faralle y Miguel Barrera; Mariano Rodríguez, Gaetano Faccioli y Agustín Posse; Juan Martín Guerineau y Carlos Cáceres; Franco Campbell, Santiago Iglesias y Roberto Tejerizo.
También jugaron: Francisco Trejo, Ariel Castellina, Diego Vidal, Santiago Rocchia, Nicolás Proto, Matías López, Máximo Ledesma, Marco Rossi, Javier Rojas, Gabriel Herrera, Macario Villaluenga y Ramiro Moyano.
ENTRENADORES: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome.

SALTA: José Correa; Ignacio López Fleming, Alvaro Rodríguez, Gastón Frey y Nicolás Carrizo; Ramiro Chávez y Leandro Tobio; Nicolás Sánchez, Raymundo Sosa y Agustín Ellero; Mauricio Martínez y César Pérez; Manuel Rodríguez, Diego Fortuny y Cristian Fernández.
También jugaron: Iusif Jadur, César López, Ramiro Guzmán, Arturo Mimessi, Juan Ledesma, Matías Martinis, Gerónimo Saravia, José Chierici, Cristian Sarapura y Facundo Saravia.
ENTRENADORES: Oscar Prado, Mariano Huber, Raúl Coledani y Ricardo Sagués.

 Tantos:

Primer tiempo: 4´ try de Álvaro Rodríguez (S), 9´ y 25´ goles de Faralle por tries de Guerineau y Cortés (T).
Resultado Parcial: Tucumán 14 – Salta 5.
Segundo tiempo: 8’ gol de Faralle por try de Cortés (T), 14’ try de Martínez (S), 16’ gol de Ledesma por try de Orlando (T), 19’ gol de Chávez por try de Chierici (S), 32’ penal de Chávez (S) y 39’ gol de Ledesma por try de Mariano Rodríguez (T). Resultado Final: Tucumán 35 – Salta 20

Amonestado: 29´ ST Ledesma (S).
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Los Tarcos.