Nales se trajo un valioso triunfo de la Perla del Sur

El Purpurado se le arrebato la victoria a Huirapuca en los últimos cinco minutos. Luego de alcanzar la mínima diferencia con un try de Odstrcil, terminó defendiendo con uñas y dientes la misma, para poder festejar. Dos triunfo visitantes de Cardenales que se anima a soñar.

Fue un partido muy parejo en donde Huirapuca aprovechó el arranque para sacar una ventaja de 10 punto, pero paulatinamente el pack de forwards purpurado empezó a tomar el control del partido y a generar penales para que «Chico» Núñez, como en el partido anterior, empezara a ser un dolor de cabeza para el rival.

Tal fue la situación que  en la primera etapa, a través de los pies  de su pateador, Nales  dio vuelta el tanteador. Herido Huirapuca salio a buscar nuevamente el partido y encontró el try que le dio el triunfo parcial por 17 a 12.

En la segunda etapa Huirapuca aprovechó cuantas oportunidades tuvo para marcar a través de tries, pero nales que no dejo nunca de batallar se arrimaba de a poco como midiendo el rival y las energías. En el minuto 35 , estando seis punto abajo, Nales llegó al try aprovechando virtudes propias y errores ajenos y con la conversión certera de Chicho Núñez paso al frente.

Huirapuca salió desesperado a buscar los puntos necesario para que la derrota no se le escapara de las manos, pero se encontró con su propia desesperación, contra el reloj y con una defensa de Cardenales, experimentada, animicamente agigantada y  bien parada para desbaratar las intentonas de los sureños, hasta que la chicharra  le dijo a Lagarrigue que podía sacar la ovalada fuera del campo, para empezar a festejar, la perla que los puede llevar al tesoro que es la obtención del campeonato.

Foto: Osvaldo Ripoll/ la Gaceta