Nales recuperó la sonrisa

a60c560d-e058-4535-bb2a-ea57251ee2afEn un partido que no tuvo mucho vuelo Cardenales se reencontró con el triunfo al vencer a los santiagueños de Lawn Tennis por 28-15. El duelo se disputó en Silvano Bores al 400 y dejó a «Chicho» Nuñez como goleador del encuentro.
Cardenales tenía que ganar. No se dirá que en caso contrario quedaba fuera de todo pero si iba a tener que remarla muy de atrás, para evitar eso, mejor ganar. En la primera parte  el dominio era de los santiagueños, inclusive en el scrum pero a la hora de materializar ese dominio solo pudo hacerlo a través de los pies. El «XV» de Silvano Bores al 400 lució algo errático y hasta a veces un poco perdido aunque con «Nales» nunca podes descuidarte y así se encargaron de recordarselo a los visitantes. En uno de los pocos scrums del primer tiempo donde logró supremacía Nicolás Ortolani se encargó de pasar por caja y cobrar. Hasta eso el marcador solo se alteró con los pies de Germán Nuñez y de Juan Pablo Mirolo.
El resultado parcial arrojó un parejo 13-9 para los locales pero que tranquilamente podría haber sido para la visita.
En el segundo capítulo las acciones se emparejaron. y fue aquí donde Cardenales empezó a justificar el triunfo. El equipo local sacó provecho de las impreciones de los santiagueños y comenzó a ganarle en scrums claves. Mientras, el partido tomo un tinte aspero, se hizo muy trabado y luchado, tanto que al marcador solo lo alterarían las patadas de Nuñez y de Mirolo.
Así se fue el encuentro. Cardenales no mostró su mejor versión pero obtuvo 4 puntos que lo dejan en una posición expectante teniendo en cuenta que el torneo entra en un receso y que en unas semanas deberá iniciar la defensa de su título en Torneo del Interior.
CARDENALES: Carlos Barros Sosa, Santiago Contar y Rubén Medina (8’ ST Sergio Torres); Alfredo Bru Davolio y Facundo Cabrera; Juan Simón, Alejandro López González y Jorge Rodríguez (4’ ST Arturo Orlando); Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Eric Odstrcil, Andrés Apud y Germán Núñez (28’ ST Oscar D’Amato); Francisco Granata. Entrenadores: Flavio Miguel, Pablo Varela y Álvaro López González.
SANTIAGO LAWN TENNIS: Santiago Percello, Mauro Parra y Lucas Suárez; Agustín Agüero (1’ ST Gabriel Lazarte) y Sebastián Silva; Ariel Domínguez (28’ ST Juan Pablo Coronel), Germán Díaz y Gonzalo Leguizamón (22’ ST Benjamín Lezana); Juan Pablo Mirolo y Facundo Lima (13’ ST Carlos Sánchez); Ramiro Lima, Rodrigo Olivera (13’ ST Federico Olivera), Diego Lezana y Lucas Cantos; Miguel Caputo. Entrenadores: Ernesto Montenegro, Ramón Scarpa.
Tantos
Primer tiempo: 5’ y 12’ penales de Núñez (C), 10’, 27’ y 32’ penales de Mirolo (SLT), 40’ gol de Núñez por try de Ortolani.
Parcial: Cardenales 13 – Santiago Lawn Tennis 9.
Segundo tiempo: 1’, 11’, 16’ y 28’ penales de Núñez (C), 6’ y 9’ penales de Mirolo (SLT), 34’ penal de Granata (C).
Amonestados: 22’ PT Bru Davolio (C), 35’ PT Parra (SLT) y 27’ ST Ramiro Lima (SLT).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 51 – Santiago Lawn Tennis 13.