Nales clasificó a lo Nales… sufriendo

Está siempre en la cresta de la ola; pero nada de lo que consiguen es simple para los purpurados, el motivo, ellos lo saben. Lo cierto es que todo lo que cuesta lograrse se disfruta más y luego del 48 a 41 hubo alegría, lágrimas, nervios; pero quieren ir paso a paso pues no quieren que se repita lo del regional.

El partido fue muy desordenado, reinaron las imprecisiones e indisciplinas. Una muestra de ello fue que de todos losscrum que tuvo el encuentro si afirmamos que hubo uno solo que salió límpio no exageramos.

El equipo del Tala jugaba de todos lados y era mas incisivo, pero los «Purpurados» que estuvieron flojos en defensa, encontraron en Chicho Núñez un puntal para mantenerse vivos en el encuentro. Ya que del parcial de 25 a 20 a favor de la visita 15 puntos fueron del full back local.

La segunda parte fue mas de los mismo con impresiciones por doquier y en el desorden empezó a sacar ventajas el equipo de la docta porque movía la pelota desde el fondo y cuando se proponía quebraba la línea defensiva del quince de barrio Sarmiento y así empezó a estirar la ventaja en el marcador.  

Pero ocurrió que aun con ventajas la ansiedad por llevarse el partido le jugó en contra a la visita, porque en su acelere cometieron las infracciones que le costarón jugar 20 minutos con un hombre menos y alli fue cuando Nales se agiganto y paulatinamente fue arrinconando al rival, hasta someterlo.

Recién en el minuto 72 Nales pasó al frente, y a partir de alli no permitió al Tala una reacción, pues le puso presión en todo el campo de juego, para postre una vez que paso en el marcador, los de Córdoba quedaron abajo por dos y salieron a matar o morir y cuando parecía que llegaban al try en una muy buena jugada un tackle salvador de Germán Rodríguez hizo perder la ovalada en linea de 22 al centro del Tala y el juvenil Apud  despejó con el pie, para recogerla en la mitad de la cancha, con un giro cambiar la dirección e iniciar una veloz carrera que terminó en la bandera con un try que estiraba las ventajas, cuando los segundo comenzaron a escasear.

De ésta manera solo quedó tiempo para un penal más de Núñez para sellar una victoria  que les permitió desahogarse en el festejo. Fue alli cuando entendieron la frase…»pare de sufrir».

Sintesís:

Cardenales: Fernando Brito, Diego Vidal y Sergio Torres; Pablo Varela y Etsban Roselló; Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez, Álcaro López González, Ricardo Hurtado, Agustín Vallejo, Mauro Gelsi y Germán Núñez. Entrenador: Rudy Medina.

También Jugaron: Darío Gerez por Brito, Martín Leiva por Diego Vidal, Ál varo Santillán por Roselló, Andrés Apud por Ricardo Hurtado y Andrés Odstrcil por Agustín Vallejo.

Tala: Joaquín Díaz Bedoya, Tomás Cuba y Marcos Nielsen; Martín Freites y Marcos Lobato; Aníbal Panceyra, Javier Ruiz y Ramiro Benavidez; Manuel Otero y Stéfano Ambrosio; Rodrígo Ponce de León, Alberto Folker, Andrés Niocolás y Gonzálo Ruiz. Entrenador: José Simes

También Jugaron: San Juan por Díaz Bedoya, García por Otero y Gonzálo Albrisi por Gonzálo Ruiz.

Tantos: PT: 3′ try de G. Ruiz (T), 5 penal de Núñez (C),12′ try de Otero conv. Ambrosio (T), 18′ Penal de Núñez (C), 20′ try de Núñez conv. el mismo (C), 29′ try de Hurtado conv. Núñez (C), 31′ try de Cuba conv. Ambrosio (T), 34 y 37 ‘ penales de Ambrosio (T). Resultado Parcial: Cardenales 20 – Tala 25

 ST: 3′ penal de Ambrosio  (T), 9′ penal de Núñez (C), 11′ penal deAmbrosio (T), 18′ try de Freites conv. Ambrosio (T), 20′ try de López Gonzales conv. Núñez (C). 28′ penal de Núñez (C), 32′ try de López González conv. Núñez (C), 35′ try de Apud (C), 38′ penal de Ambrosio (T) y 40′ penal de Núñez (C). Resultado Final: Cardenales 48 – Tala 41

Incidencias: amonestados Cuba y Lobato (T)

Arbitro: Juan Sylvestre (ROSARIO)

 Cancha: Cardenales