Nadie se queda atrás

El seleccionado argentino de rugby adaptado “Pumpas XV” vendrá a Tucumán el 22 y 23 de noviembre invitados por el rugby inclusivo de Cardenales. Las actividades contemplan capacitaciones, un encuentro amistoso y el infaltable tercer tiempo.

Los sueños no siempre se cristalizan… pero si uno trabaja duro y mantiene el esfuerzo en el tiempo, es más probable que se concreten.

Para Lucía Vidal, Pablo Varela, Belén Maroni y Alejandro Rodríguez, esto ya es algo de todos los días. Fueron ellos quienes dieron el primer paso allá por mayo de este año convocando a niños y niñas con distintas discapacidades a probar este deporte.

Un equipo de rugby inclusivo cuenta con “habilitadores” o “facilitadores” el nombre que reciben quienes ayudan a los jugadores a desempeñarse en la cancha. La cuestión creció tanto que vieron la necesidad de capacitarse aún más y decidieron hacer contacto con Daniel Fernández, creador y entrenador de Pumpas XV. Al finalizar la visita, sintieron que esto no podía quedar así y comprometieron a Pumpas XV a devolver gentilezas en nuestras tierras.

Este anhelo está a días de concretarse. Los orientados por Daniel Fernández llegarán a nuestra provincia el 22 de este mes y permanecerán hasta el sabado 23.

El primer día esta prevista la visita a distintos clubes para conocer las instalaciones y a la noche en Silvano Bores al 400, Fernández brindará una capacitación para entrenadores, profesores de educación fisica y gente ligada al deporte.

El sabado en la mañana será el turno de madres, padres, y “Habilitadores”. Luego del almuerzo, curiosamente, llegará el plato fuerte, el partido amistoso que sostendrán el Rugby Inclusivo de Cardenales con Pumpas XV cerrando con un gran tercer tiempo.

Cabe destacar que gente de clubes amigos como Lawn Tennis, Los Tarcos, Universitario y Natación prestarán colaboración para este acontecimiento. Por si esto fuera poco Old Virgins también dirá presente. Es así como se pretende que todos los jugadores participen como “facilitadores”.

El rugby siempre tiende una mano y si vos, que estás leyendo esto, también querés hacer tu aporte comunicate con Belén Maroni (3815781435), Alejandro “Mochito” Rodríguez (3815620689) o Gastón “Pitu” Yance (3814685017). El rugby inclusivo te lo agradecerá.

Relacionados