Nadie lo para

Desde lo alto. Tucumán Rugby volvió a ganar, sigue líder e invicto en el Regional. (Foto: Miqueas Brandán)

Desde lo alto. Tucumán Rugby volvió a ganar, sigue líder e invicto en el Regional. (Foto: Miqueas Brandán)

Tucumán Rugby demostró su poderío y derrotó sin muchos problemas a Gimnasia y Tiro  59 a 5. El Verdinegro sigue mirando a todos desde arriba con el objetivo claro de llegar finos al Súper 8.

Tucumán Rugby comenzó concentrado desde el primer minuto, no dio oportunidad de acomodarse a su rival, tanto que en 25 minutos tuvo el partido resuelto.
A los 3´ Augusto López Salas abrió el marcador con una gran jugada individual. A los 8´ los locales recuperaron la posesión de la pelota en un scrum favorable al “Albo”, luego desplegaron el juego a lo ancho y Santiago Paz Pose apoyó. A los 15´ después de un buen empuje en el maul anotaron nuevamente. Y a los 25 Nicolás Fortino fue quien apoyó una nueva conquista con el sello Verdinegro, estilo que nos tiene acostumbrados.

El resto del primer tiempo tuvo al equipo visitante en busca del descuento, que no llegó gracias a una buena defensa del líder del torneo. Así se fueron al descanso con un resultado parcial 26 a 0.

En el arranque del segundo tiempo se vió una recuperación en el juego del equipo salteño. Llegó el descuento de Juan Crivallini. Luego de varias fases y de intentos de penetrar la defensa Verdinegra, sobró gente por afuera y el wing de Gimnasia asentó la pelota. Luego el conjunto salteño inquietó un poco al equipo tucumano, pero no pudo llevarse más puntos. Más tarde, en el final del partido, el desgaste se empezó a notar en la visita. Y para colmo, Tucumán Rugby tiene jugadores desequilibrantes y difíciles de contener, que hicieron notar la diferencia en la culminación del encuentro estirando la ventaja a 52 a 5.
En la última jugada del partido “El Chino” López Salas puso la frutillita del postre eludiendo a varios rivales y concretando el último try de la tarde, ganándose así los aplausos del público.

El conjunto Verdinegro ganó con mucha facilidad y pudo dar descanso a algunos jugadores que estaban golpeados, el caso de Julio Frías Silva, Tomás Albornoz, Leandro Báez, entre otros. En cambio, Gimnasia y Tiro vendió cara su derrota ya que con algunos resultados del día domingo puede quedar afuera de los 8 primeros. Aunque aún no está nada dicho.

Síntesis: 

Tucumán Rugby: Mariano Sánchez (6´ ST Alejandro Vittar), Pablo Forenza (6´ ST Gonzalo Manso, “29´ ST reeingresó Sánchez por lesión de Manso”) y Pablo Rojas (1´ ST Gonzalo García Aráoz); Gerónimo Diosque (16´ST Lucas Santamarina) y Juan Cruz Guzmán; Nicolás Branderburg, Gonzalo Lamarca y Francisco Cáceres (11´ ST Luis Correa Uruburu); Miguel Barrera (11´ ST Matías Sauze) e Ignacio Albornoz; Julio Frías Silva, Patricio Alonso, Augusto López y Santiago Paz Posse (26´ ST Marcos Silvetti); Nicolás Fortino (16´ ST Evaristo Paz).

Entrenadores: Mesón, Paz Posse, Giménez Lezcano.

Gimnasia y Tiro: Paila Ezequiel, Ignacio Tobio y Carlo Rodríguez (3´ ST Cristian Fernández “20´ ST Benjamín Urrea”); Ramiro Fernández y Facundo Cuava; Jonathan Parrón (10´ ST Facundo Rusinak), Santiago Monserrat y Nicolás Sánchez; Leandro Tobio y Exequiel Lico; Alejo Haro, Javier Irazusta, G. Montalbatti (20´ ST Matías Díaz) y Juan Crivallini; Gabriel Tobio (27´ PT Gonzalo Torán).
Entrenadores: Garijo, Toranzo, Martínez, Haro y Tobio.

Tantos: Primer Tiempo: 3´, 15´y 25´ tries de Augusto López, Pablo Forenza y Nicolás Fortino convertidos por Augusto López (TRC), 8´ try de Santiago Paz Posse (TRC).

Parcial: Tucumán Rugby 26 – Gimnasia y Tiro 0.

Segundo tiempo: 10´ try Juan Crivallini (GyT); 19´ try de Patricio Alonso (TRC), 31´, 33´ y 38´ tries de Ignacio Albornoz x2 y Evaristo Paz convertidos por Augusto López (TRC), 40´ try de Ausgusto López convertido por él mismo (TRC).
Resultado Final: Tucumán Rugby 59 Gimnasia y Tiro 5.

Árbitro: Mauricio Escalante (Misiones)
Amarillas:21´ ST Ignacio Tobio (GyT), 27´ ST Juan Cruz Guzmán (TRC).
Cancha: Ing. Juan Carlos Griet (Cancha 1 Tucumán Rugby)
Intermedia: Tucumán Rugby 38 – Gimnasia y Tiro 21.

Por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *