Nada de nada

Todos miran al árbitro. Un partido muy cortado.

Tucumán cayó ante Córdoba 31 a 18 sin lograr mostrar lo que había planificado durante la semana. La abultada diferencia, sin embargo, no reflejó lo que sucedió en el campo de juego.

Mala noche la de Tucumán. Se encontró con un rival que lo maniató a medida que pasaron los minutos. Nunca resolvió a su favor las formaciones que históricamente fueron un estandarte para La Naranja como el scrum. Y en el line, estuvo inpreciso. No hilvanó jugadas salvo la del try del primer tiempo que fue un buen quiebre del debutante Máximo Ledesma, que luego capitalizó Juan Avila y concretó Nicolás Centurión.

Después de ese momento, nada. Tucumán no pudo demostrar nada porque entró en el juego que le propuso Córdoba que fue más preciso y paciente que su rival y logró pegar en los momentos justos. Una intercepción de José Basile en pleno ataque tucumano, fue coronado por Guillermo Albrisi. Tucumán sufrió un bajón que sólo el pie de Menz, recién ingresado, lograba mantener la ilusión que se cortó por el try de boaglio, tras una intercepción de Murer.

Cachetazo a la ilusión. La diferencia era de 13 puntos y la garra tucumana comenzó a aparecer. Con desorden, es cierto pero con el corazón pleno. Por eso la bronda de Lisandro Ahualli cuando apoyó el try y tiró la pelota al piso.

Parecía que Tucumán podía acercarse pero varias imprecisiones y errores en los distintos momentos de juego sepultaron los sueños de La Naranja, sobre todo cuando Panceyra Garrido corrió cerca de la bandera con la defensa  tucumana totalmente quebrada.

Bronca por el lado tucumano que no logró plasmar su plan de juego. Plena algarabía cordobesa porque le ganaron al rival de siempre. Y lo hicieron bien.

Síntesis:

Tucumán: 1- Juan Ávila, 2- Patricio Figueroa (Martín Hernández), 3- Damián Arias (Álvaro Fernández); 4- Nicolás Mirande (José Díaz Romero), 5- Carlos Cáceres; 6- Nicolás Centurión, 7- Lisandro Ahualli de Chazal, 8- Dino Cáceres (Santiago Rocchia Ferro); 9- Diego Ternavasio (capitán) (Luis Castillo), 10- Máximo Ledesma (Federico Mentz); 11- Germán Núñez (Macario Villaluenga), 12- Santiago Rodríguez del Busto, 13- Federico Haustein, 14- Agustín Cortéz; 15- Lucas Barrera Oro.

Entrenadores: Leo Gravano, Oscar Prado, Jose Chavanne, Pablo Pérez.

Córdoba: 1- Francis Errecaborde (Saúl Aratano), 2- Miguel Murer, 3- Gastón Cortés (Rodrigo Michelotti); 4- Marcos Lobato, 5- Alejandro Allub (Hugo Schierano); 6- Francisco Panessi, 7- Gonzalo Cumella (Aníbal Panceyra Garrido), 8- José Basile (capitán); 9- Martín Maineri (Mariano García), 10- Alejandro Canale (Stéfano Ambrosio); 11- Jeremías Ferreira (Francisco Becerra), 12- Agustín Simó, 13- Facundo Boaglio, 14- Guillermo Albrisi; 15- Gonzalo Albrisi.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Damián Rotondo, Juan Trejo, Santiago Lozada y Nicolás Canavosio.

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 13′ penal Canale (C), 5′ try de Centurión convertido por Núñez (T).

Parcial: Córdoba 6 – Tucumán 7.

Segundo tiempo: 6′  y 11′ penales de Canale (C), 13′ try de G. Albrisi convertido por Canale (C), 17′ y 24′ penales de Mentz (T), 26′ try de Boaglio convertido por Ambrosio (C), 31′ try de Ahualli (T) y 40′ try de Panceyra garrido (C).

Incidencias: amarillas: Schierano y García (C), Centurión (T).

Arbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe).

Cancha: Jockey Club, Córdoba.