Nacional de clubes femenino: se juega o se juega

Este sábado se jugará de forma virtual el torneo con 32 equipos entre los que están los equipos tucumanos de Cardenales, Aguará Guazú, Alberdi RC y La Querencia. Las «Huarmi Nales» estarán a cargo del Zoom de las campeonas.

Con el objetivo de seguir motivando a las jugadoras argentinas y rememorando torneos importantes, este sábado 10 de octubre se llevará a cabo el Nacional de Clubes Femenino, organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Esta edición se realizará de manera virtual, con una actividad presencial junto a los 32 clubes clasificados del 2019, entre los que se encuentran Cardenales, Aguará Guazú, La Querencia y Alberdi Rugby.

La jornada tendrá varios momentos durante todo el día y contará con distintas actividades. La Unión de Rugby de Tucumán, con Cardenales a la cabeza, será la encargada del Encuentro de Campeonas Nacionales, donde se compartirán anécdotas e historias entre las campeonas.

Cronograma

14:00 Fotos de capitanas
Incluye a todos los clubes nacionales.
Vía Zoom, a cargo de la Unión de Rugby de Rosario.

15:00 Juveniles Nacionales.
Todos los equipos juveniles del país.
Vía Zoom, a cargo de la Unión Andina de Rugby.

15:00 Probá Rugby.
Tocata y Probá Rugby en todos los clubes de Misiones, bajo protocolo de seguridad, higiene y distanciamiento.
Es presencial, a cargo de la Unión de Rugby de Misiones.

16:00 Encuentro de campeonas nacionales.
Espacio de anécdotas, historias e intercambio entre jugadoras de campeones históricos.
Vía Zoom, a cargo de la Unión de Rugby de Tucumán y el Cardenales Rugby Club.

17:00 Tercer tiempo.
Charla final y encuentro entre todas las jugadoras participantes.
Vía Zoom, a cargo de la Unión de Rugby de Salta.

Rita Cazorla, de Cardenales, comentó acerca de la jornada: “Como no se puede jugar en cancha, la idea es celebrar el día del Nacional de Clubes en la fecha en la que se hubiese jugado. Por eso hay una serie de actividades como para que no pase desapercibida la fecha y también para visibilizar el rugby de mujeres”.

“A nosotras nos toca organizar el Zoom de las campeonas, en el cual vamos a estar con todos los equipos que han sido campeones del Nacional desde 2012 al 2019. También van a estar las campeonas juveniles. Tenemos preparado algo lindo, relajado, con disfraces, también un video para recordar y charlar entre nosotras. La mayoría nos conocemos bastante así que la idea es que estén presentes todas. Hay chicas que han estado en esos nacionales pero hoy en día ya no forman parte porque son mamás, dejaron de jugar al rugby o porque son dirigentes”, concluyó.

Relacionados