Nacional de Clubes Femenino: Las tucumanas ya están en Córdoba

Alberdi, con sus dos planteles, Cardenales en mayores y Coipú en juveniles, llegaron esta mañana a la docta. Este sábado arrancarán con la etapa eliminatoria y la final se disputará el domingo.

Este fin de semana comenzará el 11° Torneo Nacional de Clubes Femenino, que se llevará a cabo en el Córdoba Athletic y en el que reunirán 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles)

Alberdi RC, con los plantes de mayores y juveniles, Cardenales (mayores) y Coipú (juvenil) serán las representativas tucumanas que quieren retener el título que el año pasado trajo Aguará Guazú al vencer en la final por 10 a 0 a CAPRI (Misiones).

Este año no participa el equipo de Aguilares pero si lo hará el equipo tetracampeón Cardenales luego de quedar al margen en 2021 (en 2019 se quedó con la Copa de Plata).

Cristian Zelaya, entrenador de Alberdi, charló ayer con Rugby Tucumano TV y dijo que «estamos expectantes porque fue todo un desafío para el club y la ciudad, que nos apoya constantemente gracias a la intendenta que nos da una mano grande. Estuvimos viendo los rivales pero estamos confiados en nuestro juego, rápido, abierto y muy desplegado. El equipo está al 100%, incluidas las chicas que fueron confirmadas en las Yaguaretés, Andrea Moreno y Emilia Ortega, así que creo vamos a tener resultados positivos porque vamos con ideas nuevas, con tácticas nuevas. Nosotros venimos a buscar el título porque el año pasado se nos escapó al final. Trabajamos un año entero para revertir eso», dijo.

Rudy Medina, entrenador de las Purpuradas, señaló que «esta es una oportunidad más para revalidad el trabajo que venimos haciendo hace 13 años y nos mantuvo en puestos de vanguardia. Arrancamos con Argentinos de Trenque Lauquen y tenés rivales duros como Old Resian, Cha Roga, Alberdi mismo que tenemos una gran rivalidad y los equipos de Córdoba. Tenemos un equipo mixto de juveniles y jugadoras de experiencia como Rita Cazorla, Agostina Campos Ruiz, Giuliana Aguero que está en Las Yaguaretés. Hay algo que el rugby siempre da: segundo a segundo te da revancha y al rugby se juega de pie. Ponerse de pie es lo más importante. Gracias por tenernos siempre en cuenta y por todos estos años de apoyo».

El equipo completo de «Las Purpuradas»

Capitana: Giuliana Agüero
Rita Cazorla
Agostina Campos Ruiz
Belen Maroni
Fatima Juarez
Florencia Romero
Camila cardozo
Camila Alvarez Costas
Consuelo Ovejero
Geovana Bortolozzo
Anita andrada
Maira Herrera

Staff: Entrenador Rolando Medina. Delegada: Valeria Groy. Manager: Karina Suárez.

La juveniles de Coipú (Foto: Pablo Iovanne)

Daniel Rojas, entrenador de las juveniles de Coipú junto con Exequiel Fernández (Alejandro Ferro no pudo viajar porque fue operado) habló también sobre la importancia de este viaje para el plantel que ya tiene jugadoras con experiencia. «Para las juveniles, como plantel, es el primer viaje pero ya tenemos a Florencia Marín y Ariadna Aballay que integran Las Yaguaretes y participaron este año de los Juegos Sudamericanos de la Juventud pero para el resto es todo una novedad como para Leyla Gómez, que tiene apenas un mes y medio de entrenamiento y ya, con 16 años, me animo a decir que será convocada al seleccionado porque tiene muchas condiciones. Esta semana entrenamos lunes y miércoles, aprovechando que las chicas no tenían compromiso escolar. Están con todas las ganas de salir campeonas. Venimos a buscar eso. Si no se da, fue porque en el camino hubo equipos mejores. Lo único que nos entristece es que en el primer partido nos toca Alberdi..Nos hacen eliminar por Regiones. Es un bajón porque las chicas se conocen, son amigas… Si cuando jugaron la final del Regional, festejaron juntas porque iban al Nacional. Es lo lindo que tiene el rugby que lo hace tan particular. La idea es buscar el campeonato y sino, quedar lo más alto posible», finalizó.

El equipo completo de las famaillenses está integrado por

Pamela Nahiara Peralta
Nadia Valentina Miani
Acosta Ordoñez Jorgelina Abigail
Romina Aylén Alvarez
Leguizamon Penelope Sofía
Marín Florencia
Aballay Ariadna Nicole
Gomez leila zamira
Yessica Anahí Rojas
Daiana soledad Rojas
Candela Avalos
Brisa Nicole Ayelen Avila

Entrenadores Daniel Rojas – Exequiel Fernández . Manager: Noelia Savino.

Fixture

Así comenzarán los cruces de los partidos en la primera jornada. En mayores, Cardenales se cruzará en pirmer término con Argentino de Trenque Lauquen después su rival será Casa de Padua o San Jorge mientras que Alberdi debutará al mediodía de este sábado ante Jockey Club de San Juan y luego tendrá de rival a Palihué o Las Aguilas.

En juveniles se enfrentarán las tucumanas Alberdi y Coipú y luego sus rivales saldrán del ganador/perdedor del partido entre Aguará Rugby y Baguales.

Las campeonas

Este es el detalle de todas las campeonas del Nacional de Clubes Femenino en la categoría Mayores:

2011    Sixty Rugby Club (Chaco)

2012    Cardenales RC (Tucumán)

2013    Cardenales RC (Tucumán)

2014    Cardenales RC (Tucumán)

2015    Cardenales RC (Tucumán)

2016    CAPRI (Misiones)

2017    La Plata Rugby Club

2018    Universidad Nacional (Córdoba)

2019    Centro Naval

2020    no se disputó

2021    Aguará Guazú (Tucumán)

Las campeonas en Juveniles fueron:

2019    Club Social (La Rioja)

2020    no se disputó

2021    Baguales (Jesús María, Córdoba)

También te podría gustar...