«Corcho» Fernández Lobbe, otra baja en Los Pumas

Se confirmó la lesión del sub capitán: rotura de ligamentos cruzados. De esta manera, el tercera línea deberá dejar su lugar en la cancha a Genaro Fessia o Alejandro Campos. La pregunta es ¿quién lo reemplazará? Suenan los nombres de Benjamín Macome o Santiago Guzmán.

WELLINGTON — Finalmente, la noticia más temida se confirmó: Juan Fernández Lobbe sufrió la rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda y se convirtió en una nueva baja de renombre para el plantel de Los Pumas. Antes, Gonzalo Tiesi debió dejar el equipo tras el debut con Inglaterra.

«El panorama no es alentador», había dicho Corcho luego de la victoria sufrida ante Escocia. Y esta mañana de lunes en Nueva Zelanda se hizo estudios y ya se sabe que no podrá jugar por seis meses.

Por el momento, Santiago Phelan no anunció quién será el reemplazante del tercera línea, aunque advirtió que puede ser uno que no haya integrado la lista inicial de 50 jugadores. Entre los nombres que suenan están los tucumanos Benjamín Macome y Santiago Guzmán, pero todavía no hay nada oficial. Alvaro Galindo, quien estuvo en la lista de 30 y se lesionó, no puede ser convocado. Miguel De Achával otros los terceras líneas del ciclo de Tati está lesionado y por eso tampoco está entre los candidatos.

«Corcho» había dejado la cancha en el primer tiempo del partido frente a Escocia, que también contó con la temprana salida de Rodrigo Roncero, todavía en veremos por un desgarro. El pilar ya viajó con el equipo a Palmerston y se hará una ecografía este martes. El médico Guillermo Botto mostró confianza de que podía seguir en el plantel y no ser reemplazado.

Juan Manuel Leguizamón y Mario Ledesma son otros dos que están golpeados, aunque no se duda de su continuidad. El santiagueño terminó el partido con un esguince de tobillo, mientras que el hooker tiene un desgarro en el bíceps del brazo izquierdo.

La batalla con Escocia dejó huellas, y ya empezó el operativo Georgia, duelo del próximo 2 de octubre.

Fuente: Scrum