Muchos puntos, poco juego y nada de defensa

Lince y Santiago Lawn Tennis protagonizaron un partido muy extraño en Silvano Bores al 800: hubo muchos tries pero no se jugó bien en lo que fue victoria del visitante por 48 a 31. Los grises sumaron su segunda derrota consecutiva de  local y están muy lejos de las expectativas planteadas para este año.

El partido arrancó demostrando la tónica de casi todo el partido con el equipo santiagueño plantado en el campo de un Lince tímido e impreciso cuando tenía la pelota. Sin embargo los visitantes no pudieron aprovechar ese dominio en esa primera parte para separarse demasiado en el score, pues las pocas veces que tuvo que defender mostró el gran déficit de ambos en la tarde de ayer: la poca y mala defensa. Los locales aprovecharon dos de las tres veces que superaron mitad de cancha  y anotaron dos veces. De todas maneras la constante posición de defensa obligaba (o a veces no tanto) a los de “Willy” Lamarca a cometer infracciones que fueron aprovechadas a medias por el apertura Cartier en los penales y al 100% en los intentos de drops del mismo número 10 y, sobre el final de los primeros 40, por el ¡tercera línea! Leguizamón. Así finalmente se hizo justicia en también en los números a la hora del descanso con el parcial a favor del que había intentado más por 15 a 12.

El segundo tiempo arrancó con el mismo dominador y con el mismo pasivo. Pero la gran diferencia fue que Lawn Tennis contó con más con más agresividad para buscar el In-goal y se encontró con una defensa débil y permisiva, que quizás sufrió el desgaste de haber takleado todo lo que pudo en la primera parte. Y así fue hasta el final: Los santiagueños encontraron los huecos con los que había chochado al principio, pero nunca cerraron los propios. Cuando Lince, con más vergüenza que juego, atacaba terminaba convirtiendo aportando su parte a lo que termino siendo una lluvia de trys que dejó un marcador mentiroso que puede engañar a cualquiera que no fue a la cancha. No se confunda, el partido fue decididamente malo.

Así los “grises” cayeron por segunda vez en su reducto de la Silvano ante dos rivales claves a la hora de buscar su lugar en el Súper 8. Pero esto es largo y lo prioritario tiene que ser mejorar en el juego, que ayer brilló por su ausencia. Mientras que el equipo de Santiago del Estero se llevan 4 puntos importantísimos y demostró que la muy digna derrota de la semana pasada contra su homónimo tucumano no fue casualidad. Pero para aspirar a cosas importantes ¡HAY QUE TAKLEAR!

Lince (31): Joya, Navajas, Devani, Maximiliano Díaz, Pollano, Silva Soria, Castillo, Elgart, Nicolás Gonzalez, Mettler, Ruíz, Bermejo, Magallanes, Ramón González y Albertus. Ingresaron: Albaca, Rainone, Thompson y Marcos González. Entrenador: “Willy” Lamarca.

Santiago Lawn Tennis (48): Rodríguez, Caputo, Milet, Lezana, Mirolo, Cartier, Izaguirre, Isa, Domínguez, Leguizamón, Fares Gallar, Jiménez, Caldera y Silva. Ingresaron: Lemos, Lima, Fiad, Rocuzzo, Merino, Parra y Percello. Entrenadores: Basbus y Muhn.

Puntos: Primer Tiempo: 17’ Try de (L) Díaz, 10, 29 y 39 Penales (SLT) Cartier, 23’ Drop (SLT) Cartier,  25’ Conversión (L) Silva Soria por try de Elgart y 40’ Drop (SLT) Leguizamón. Primer tiempo: Lince 12- Santiago Lawn Tennis 15. Segundo Tiempo: 1, 5 y 8’ Conversiones de (SLT) Cartier por trys de Isa, Leguizamón y Lezana, 4’ Drop (SLT) Cartier, 10 y 16’ Conversiones de (L) Silva Soria por Trys de Rainone y Castillo, 14, 23 y 26’ Penales de (SLT) Cartier y 40’ Try de (L) Ruíz. Árbitro: Marcelo Abdala. Cancha: Lince. Intermedia: Lince 24- Santiago Lawn Tennis 13

Leo Forgas RugbyTucumano. Foto: La gaceta