«Mocho» Palou: La Copa amistad quedó en casa

Natación y Gimnasia se quedó con la Copa Amistad luego de ganar los dos partidos que jugaron para recordar a quien fuera una figura destacada de la la provincia y del Club «Blanco». En el el primer turno le ganó a Liceo RC por y en el segundo choque doblegó a Tucumán Lawn Tennis por 28 a 5.

El objetivo primero era homenajear a quien mucho hizo por el rugby en Natación y Gimnasia y como jugador del seleccionado Naranja, el recordado «Mocho» Palou.

El segundo era sumar rodaje de juego y ver nuevos jugadores de cara a los que se viene, a partir del fin de semana venidero, el Torneo Regional. lo cierto que ambos objetivos se alcanzaron con creces, pues el «Mocho» siempre estuvo presente en la mente de los protagonistas de esta Copa, como así también los partidos disputados en una tarde con una humedad y calor ambiente agobiantes.

En plena lucha por la ovalada

En el primer partido el equipo dueño de casa presentó dos planteles y el recambio fue constante. por el lado de los de san pablo la cosa fue diferente, pues su equipo es más corto, a pesar de ello la visita, que es de otra categoría, realizó un buen partido y la gran diferencia del local. Sí bien expuso muy buen juego, fue el resto físico, por ello terminaron ganando 57 a 12.

En el duelo central, el choque con los «Benjamines» tuvo dos tiempos diferentes. en el primer la manija la tuvo el quince conducido por Ramiro Rengel, que jugaba en campo visitante, sometía a presión al anfitrión y estos generaban muchos penales que los obligaban simplemente a defenderse, así y todo lo hicieron muy bien pues la visita solo pudo anotar un try.

En el entretiempo, el staff de Natación y Gimnasia, marco a sus jugadores los puntos a corregir y el dueño de casa se hizo dueño de las acciones en la segunda parte. La defensa fue mucho más disciplinada. Sin penales inocentes la posesión fue más fructífera y la presión fue alta en el terreno de juego.

De la Jara autor del try Benjamín, en acción

En ese marco llegaron los tries del equipo conducido por Pablo Bascary para quedarse con la Copa Homenaje a el «Mocho» Palou por 28 a 5.

En la entrega de la Copa, estuvieron presente los dos hijos de Juan desde la tribuna y Gabriel desde el campo de juego, ambos se confundieron en un abrazo en el traspaso del trofeo que el Sr Rubino entregó al primero y este al medio scrum, quien le hizo entrega al capitán del equipo.

También te podría gustar...