Misión cumplida

tucumán Rugby buscó siempre el in goal santiagueño (Foto Rugby Tucumano)

tucumán Rugby buscó siempre el in goal santiagueño (Foto Rugby Tucumano)

Tucumán Rugby logró recuperar su juego para imponerse por 36 a 21 en la semifinales por la defensa de la plaza del Nacional de Clubes, ante el equipo de Santiago Lawn Tennis que a pesar de perder dejó una buena imagen.

Finalmente el equipo de Marcos Paz se encontró con su juego en el Parque Aguirre y alcanzó el objetivo de sumar tiempo de descanso con vistas al Regional 2014. Ahora procurará recuperar jugadores a la espera del resultado de quién es el equipo que descenderá en el Nacional de Clubes.

El partido arrancó con un Tucumán Rugby duro en defensa y un juego de manos veloz, característico, pero que en los últimos encuentros de este importante torneo no lograban cristalizar.

La presión de hoy les jugó a su favor, ya que jugaron firmes en defensa y más preciso en el contacto con la pelota y de esa manera lograron imponer su juego en el territorio de Santiago Lawn Tennis.

Un equipo local que acusó el cansancio de la seguidilla de partidos y no contó con la precisión en el manejo de la guinda de otros encuentros, detalle que fue perfectamente utilizado por el verdinegro para hacer daño en su in-goal.

El parcial fue de 17 a 7 y se esperaba la reacción local para el segundo tiempo.  No llegó porque los verdinegros se impusieron con autoridad que se reflejaba en el in-goal desde el arranque mismo de la etapa. El try de Augusto López dio por tierra con la reacción del Santiago Lawn Tennis. Y acto seguido, Evaristo Paz golpeó de nuevo para estirar ventajas para dar la tranquilidad necesaria al visitante para desarrollar un juego profundo y efectivo.

Todo lo contrario pasaba por el local que perdió la brújula del encuentro y esbozó una reacción cuando el cronómetro se codeaba con el final con dos tries que decoraron el marcador y ayudan al equipo santiagueño para mejorar su ánimo con respecto a la final que debe jugar con GER el próximo fin de semana.

Síntesis:

Santiago Lawn Tennis:1- Mauro Parra, 2- Mariano García (C), 3- Ramón Jiménez; 4- Gabriel Lazarte, 5-Luis Gallar; 6-Gonzalo Leguizamón, 7- Tomás Robinson, 8- Facundo Isa; 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Agustín Cartier; 11- Cristian Rodríguez, 12-Facundo Lima, 13- Nicolás Gorkiewickz, 14-Juan Ignacio Lemos; 15-Santiago Cartier Viaña.

Suplentes: A confirmar.

Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.

Tucumán Rugby: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- José Sonzogni Argiró, 4- José María Young, 5- Máximo Rodríguez, 6- Agustín Posse, 7- Lucas Santamarina (c), 8- Gonzalo Lamarca, 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo, 11- Nicolás Fortino, 12- Matías Frías Silva, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Augusto López Salas, 15- Lucas Cartier.

Suplentes: 16- Ignacio Páez Terán, 17- Germán Le Fort, 18- Leandro Báez, 19- Tomás Guzmán, 20- Gustavo Páez Lastra, 21- Miguel Barrera, 22- Ricardo Sauze, 23- Evaristo Paz.

Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi.

Tantos: Primer tiempo: 3′ penal de Novillo (TR), 8′ try de Novillo convertido por él mismo (TR), 22′ try de Cartier convertido por Novillo (TR) y 30′ try de Leguizamón convertido por Cartier (SLT)

Parcial: Santiago Lawn Tennis 7 – Tucumán Rugby 17.

Segundo tiempo: 10′ try de Augusto López convertido por Novillo (TR), 12′ try de Leguizamón (

Resultado final: Santiago Lawn Tennis 21 – Tucumán Rugby 36.