Miotti se calza de nuevo la 10 de Jaguares

El apertura tucumano fue confirmado como titular junto a Matías Orlando ante Brumbies en el partido del sábado en Vélez. Ramiro Moyano y Javier Díaz, se recuperan de a poco.

El head Coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, confirmó a Domingo Miotti como apertura la formación del equipo para enfrentar a Brumbies por la undécima fecha del Personal Super Rugby.

También estará el jugador de Huirapuca, Matías Orlando, en el centro de la cancha. Serán tres los cambios que tendrá el elenco capitaneado por Jerónimo De la Fuente en relación al equipo que arrancó el último partido ante Sharks, en el cual los Jaguares consiguieron un contundente triunfo por 51 a 17.

Por el lado de los forwards, el regreso de Agustín Creevy entrará en lugar de Julian Montoya en lo que marcará el regreso a la titularidad del hooker formado en San Luis tras haberlo hecho por última vez el 2 de marzo en el triunfo ante Blues en Vélez.

En cuanto a los backs, las modificaciones estarán en las puntas, con los ingresos de Sebastian Cancelliere por Matías Moroni (golpe en la nariz) y de Santiago Carreras (primer partido como titular) en lugar de Joaquín Tuculet (inflamación en su rodilla).

En cuanto a Ramiro Moyano continúa con su recuperación (abrasión renal) y el próximo lunes volverá a trabajar a la par de sus compañeros mientras que Javier Díaz volvió a Argentina XV para comenzar de a poco a tener ritmo de competencia tras su desgarro en las fascia plantar.

“Hoy la fortaleza más grande que tiene Brumbies es la obtención, un gran pack de forwards y sobre todo, un scrum muy sólido. A su vez, tienen un sistema de ataque realmente interesante, con jugadores como Kuridrani, Speight y Lealifano, que realmente pueden meter peligro cuando haya un poco de espacio”, explicó Gonzalo Quesada, Head Coach de Jaguares.

Por su parte, Quesada agregó: “Desde nuestro lado, las claves van a pasar por seguir metiéndole consistencia a nuestra obtención. A su vez, debemos continuar con esta solidez en defensa, que está reflejando el espíritu y el carácter del equipo y donde los jugadores han demostrado mucho compromiso”.

Luego, el ex apertura de Los Pumas se refirió a las últimas actuaciones del equipo: “Creo que se vio mucha progresión, mucha mejora en nuestro ataque en los últimos partidos, sobre todo en el encuentro ante Sharks. Tenemos que entender que hemos sufrido las ausencias de Betranou y Delguy, y ahora se nos suman Moroni, Moyano y Tuculet. Pero también le estamos dando oportunidades a muchos chicos como Miotti, Carreras y el mismo Cancelliere, que le toca volver a la titularidad y es muy importante que sigan acumulando rodaje. También en el banco de suplentes, con la presencia de los hermanos Ezcurra y Juan Cruz Mallía».

Relacionados