«Mi sueño es jugar el Mundial»

CON LA CELETES Y BLANCA. Santiago Portillo quiere volvre a jugar un Mundial pero con la mayor. (Photo by Carl Fourie/UAR)

CON LA CELESTE Y BLANCA. Santiago Portillo quiere volver a jugar un Mundial pero con la mayor. (Photo by Carl Fourie/UAR)

Santiago Portillo es el único tucumano que está en el plantel de Argentina XV, que tendrá una agenda bastante movidita para el mes junio. El octavo de Los Tarcos quiere reinsertarse en el sistema y explotar el año que viene para tener una chance para Japón.

Santiago Portillo está en Buenos Aires entrenándose ahora con el plantel de Argentina XV que el viernes jugará un amistoso con el seleccionado juvenil M20, que será parte de la preparación de los juveniles al Mundial de Georgia.

Para el octavo de Los Tarcos, es una gran oportunidad de volver al centro de la escena luego de una lesión que lo tuvo parado prácticamente toda el comienzo de este 2017. Argentina XV tiene una agenda bien cargadita. El primer compromiso oficial será la Sudamérica Rugby Cup, donde el equipo argentino visitará a Chile en Santiago, el sábado 3 de junio. El segundo partido por este torneo ante Uruguay, queda para octubre, también como visitante, en Montevideo.

En junio, la cita destacada para Argentina XV tiene nombre: World Rugby Nations Cup. Este certamen tendrá como sede el Estadio Charrúa de Montevideo, donde el segundo equipo nacional tendrá el siguiente fixture: 10/6 vs. Rusia (a las 13:15 hs), 14/6 vs. España (13:15 hs.) e Italia Emergente (15:30 hs.)

«Acá estamos conociendo al grupo. Reincorporándome y esperando el partido amistoso del viernes» arrancó en reportaje con Rugby Tucumano Radio en Radio Q.

«Estoy volviendo de la lesión, lo más importante es que vuelva a entrar en ritmo y estoy para aprender de los mejores. Tengo referentes como Juan Leguizamón y hay que aprovechar esto», señaló al rescatar que también estuvo en el grupo con Los Jaguares y reconoce que es una gran oportunidad que no tiene que aprovechar.

«Sé que tengo condiciones, me hablaron los entrenadores y tengo que ponerme bien para explotar el próximo año. Mi sueño es jugar el Mundial y para eso tengo que ponerme 10 puntos. ¿Qué opino del sorte de Los Pumas? Hay que ganarle a todos. No importa el rival. Ojalá me toque estar pero todavía me falta mucho», señaló el tercera línea.

Por supuesto que no quedó fuera Tarcos y el presente del campeón que no encuentra el ritmo. «Tarcos está en un momento delicado porque si bien fueron varios cambios, como el sistema y los jugadores, no es excusa. Tuvimos ya un buen tiempo para acostumbrarnos al nuevo sistema con el Nacional de Clubes pero también creo que tenemos que poner todo y hay que laburar en la concentración y en la actitud para clasificar al Top Ten», finalizó.

Relacionados