Mi segunda cita

20150924_124618~2Hoy será mi segunda cita en este sueño de acompañar a Los Pumas en la Copa del Mundo. 

Hace cuatro días llegué a CHELTENHAM, la ciudad vecina de Gloucester,  donde hoy jugarán Los Pumas. Por cierto me alojé junto a los chicos en un departamento muy bonito y el martes fue jornada de paseo.

Disfruté muchísimo y conocí lugares muy bellos. El miércoles fui a ver el partido de Japón frente a Escocia y fue algo inesperado, ya que no estaba acreditado. De repente estaba dentro del estadio, en primera fila, muy pero muy cerca de los jugadores pues el estadio es chico, tiene capacidad para 14.600 personas y estaba totalmente lleno.

Salgo para la radio y saz, try, try,try, try de Japón y yo relatándolo para la radio. Nadie pone atención a mi relato pues el griterío de los seguidores japoneses que llegaron de a miles me tapa. Mi ilegal relato pasa desapercibido y me pongo loco porque Rugby Tucumano relataba un ty de la copa del mundo para Radio Q pero no podía compartirlo con nadie, pues no correspondía. Pero quien me quita lo relatado.

El jueves,  nuevamente al estadio de Gloucester Rugby, más precisamente al Kingsholm Stadium para la cobertura del captain’s run de Los Pumas y luego la conferencia de prensa. Luego de esto esperamos el lunch que nos sirven a los periodistas, trabajamos en la sala de prensa montada a todo trapo y con lo último de la tecnología. La tarde queda libre y vamos a recorrer esta ciudad.

De repente me dejo envolver con la magia de HARRY POTTER, pues llego a la catedral de Gloucester, que hizo del Colegio de Hogwarts, en la zaga.

De repente me surge el deseo de tener la barita de Harry, porque deseo hacer magia para que los Pumas ganen. Y me dirán «pero si es un partido fácil»… pero nada es fácil. Es más ,sobrevuela la idea de que los «LELOS» pueden dar el batacazo. Que los nuestros tienen la obligación de ganar, la presión y es verdad.

Luego me vuelvo a meter en el paseo y a disfrutar de todo esto, que es muy hermoso. Finalmente decidimos regresar a Cheltenham y a descansar para mi segunda cita.

Temprano me levanté y me pregunto por qué. La respuesta es una sola: HOY ES UN DIA PUMA. juegan los chicos… Vamos Pumas vamos, pongan huevos que ganamos… Es mi segunda cita y deseo que me vaya muy bien, excelente por Los Pumas y por mi.. Voy  a sacudir la varita para que ellos en el campo de juego hagan lo suyo. Hoy tenemos que ganar.

Podés escuchar el informe de Osvaldo Ortiz aquí.