Meyer dio por finalizado su ciclo en los Springboks

hmEl head coach del seleccionado de Sudáfrica comunicó a la SARU que no tienes intenciones de continuar a la frente de los Boks.

En este 2015 el seleccionador de los Springboks tuvo que enfrentar dos golpes que lo expusieron como centro de una despiadada crítica por parte de la prensa especializada de Sudáfrica.

El primer golpe lo sufrió en Durban cuando los Pumas lo derrotaron por la Rugby Championship.  Junto a sus dirigidos asumieron la responsabilidad de los acontecido frente a los argentinos y se pusieron a trabajar de lleno con vistas a la Copa de Mundo.

Pero fue precisamente en el debut en la WRC 2015 que Japón le asestó una cachetada a los de verde y las críticas llovieron sobre Meyer luego de la derrota frente a los Nipónes.

Lejos de amedrentarse el técnico boks, utilizó la derrota como una motivación extra para sus jugadores y a partir de ello tuvieron un andar firme rumbo a la final. Y sí bien no lo consiguieron, el tercer puesto obtenido frente a los Pumas no solo sirvió  tomarse revancha de Durban, sino que lo catapultó al podio mundialista.

Pero el técnico dijo basta y quiere dar un paso al costado porque considera que cumplió con su meta de servir al país e intentó de hacerlo de la mejor manera y así se lo hizo saber a la Cúpula de la SARU.

Meyer asumió en el 2011 luego de la Copa del Mundo y dirime en este 2015 luego de la Copa del Mundo, dejando un rendimiento efectivo del 70 por ciento, ya que sumo en 50 partidos 34 éxitos, dos empates y 14 derrotas.

Seguramente Meyer seguirá involucrado en el mundo del rugby pues cuenta con capacidad de sobra para aportar a cualquier potencia del mundo ovalado.

Imagen de archivo