Merecido triunfo de Cardenales ante Jockey de Salta

cmncmnc. cncmncmnc

El cerebro. Andrés Odstrcil junto a Juan Pablo Rodríguez fueron los artífices de la victoria en Salta. (Foto: H.Cortés)

Fue provechosa la visita de los Purpurados a la siempre complicada cancha de Limache venciendo a los Albos por 23 a 17 y salir así, por el momento, del fondo de la tabla del Súper 8.

Bien parado en la cancha, con la conducción de Andrés Odstrcil y el experimentado Juan Pablo Rodríguez, el equipo tucumano tuvo una excelente tarde en base a la buena concentración como alta actitud en la marca que le posibilitó llevar la victoria ante un rival que siempre le dio dolores de cabeza.

En el primer scrum del encuentro, el local cedió un try penal que hizo comenzar con el “pie derecho” el encuentro a los de la Silvano Bores.

También tuvo muy buena recuperación de pelota, y el trabajo formidable de sus delanteros en una jornada donde se empezaron a ensayar los “parches” que la UAR agregó a las normas del scrum a los efectos de dotarlo de mayor seguridad. Obviamente todos los ojos estaban puestos en esa formación y si bien no hubo que destacar ninguna situación polémica, se debió quizá a la correcta interpretación que le dieron a los cambios que, con cautela, llevaron a cabo los jueces de intermedia y primera división.

El equipo salteño se lo vio en parte desconcentrado pero mucho tuvo que ver el buen trabajo de Nales que se multiplicaba para resolver los siempre peligrosos embates de los dueños de casa.

Ya en el segundo tiempo, fue el hooker Santiago Conar el que llegó al in-goal salteño, luego de involucrarse en la jugada apoyando a un compañero.

De allí en más, logró controlar los tiempos para llegar al final sin mayores sobresaltos.

Síntesis:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, Baltazar Decavi, Joaquín Miralpeix, Gerónimo Saravia, Francisco Poodts, Carlos Orlando (c), José Decavi, Joel Miranda, Benjamín de la Arena, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Martín de la Arena.
Suplentes: Norberto Cornejo, Cristian Torres, Facundo Echazú, Juan Salas, José Guzmán, Santiago Larrieu, Juan Pablo Mendoza y Francisco Arias.
Entrenadores: Klix-Racioppi

Cardenales: Ricardo Salas, Santiago Contar, Rubén Medina, Alvaro Santillán, Juan Pablo Lagarrigue, Facundo Cabrera, Juan Simón, Jorge Rodríguez, Andrés Odstrcil, Juan Pablo Rodríguez, Oscar D’Amato, Eric Odstrcil (c), Andrés Apud, Nicolás Ortolani y Fabrizio Pomo Greco.
Suplentes: Carlos Barros Sosa, Blas Cabrera, Issac Bravo, Karin Habib, Alvaro López González, Adrián Ghazarian, Francisco Ortiz Mayor y Matías Mirande..
Entrenadores: Claudio Miguel-Miguel Veliz

Tantos: Primer tiempo: 4’ try penal conv por J.P.Rodíguez (C), 38’ try de Joel Miranda conv por Benjamín de la Arena (J).

Parcial: Jockey de Salta 7 – Cardenales 7

Segundo tiempo: 6’ penal de J.P.Rodríguez (C), 11’ try de Miralpeix conv por Benjamín de la Arena (J), 15’ try de Contar conv por J.P.Rodríguez (C), 19’ penal de J.P.Rodríguez (C), 22’penal de Benjamín de la Arena (J), 33’ penal de J.P.Rodríguez (C).

Resultado final: Jockey de Salta 17 – Cardenales 23 (4 – 1)

Amonestados: Issac Bravo (C) Rubén Medina (C) Blas Cabrera (C), Franco Giacoppo (J) y Norberto Cornejo (J).

Arbitro: Osvaldo Singh (URT)

Juez de Touch: Iñaky Barraguirre (URS)

Intermedia: Jockey de Sala 24 – Cardenales RC 24 (2 – 2)

Cancha: Jockey Club de Salta.

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados