Mendoza viene reforzado

El Puma Rodrigo Báez es una de las figuras de Cuyo.

El Puma Rodrigo Báez es una de las figuras de Cuyo.

Cuyo parte a Tucumán para el debut del Campeonato Argentino con un plantel joven pero que tiene a jugadores con experiencia como Rodrígo Báez y Eusebio Guiñazú, quienes jugaron en Los Pumas.

El equipo mendocino viene trabajando desde hace meses pensando en este certamen, atrás quedó el paso por la zona Ascenso del 2014 y hoy los sueños y objetivos son totalmente distintos.

El capitán del equipo es el medio scrum de Los Tordos Gonzalo Bertranou, el plantel consta de 33 jugadores que entrenan y buscan su lugar en el equipo, para este primer partido el head coach Gastón Nasazzi y sus colaboradores ya definieron la lista de los 23 que viajan a Tucumán.

La única baja del equipo por lesión es la de Federico Giménez, tryman del torneo cuyano, se tuvo que operar el hombro a principios de octubre, el resto es un equipo joven con algunos experimentados y están todos en condiciones de comenzar el torneo.

A esta lista se suma la experiencia de Los Pumas Rodrigo Báez y Eusebio Guiñazú, más los seniors Gonzalo Bertranou y Pedro Lértora más el Pumita Tomás Granella, Axel Muller no podrá estar en esta ocasión por sus compromisos con Los Pumas 7.

Gastón Nasazzi, head coach del equipo comentó: «Vamos a afrontar el torneo partido a partido, hace mucho que no jugamos en este nivel, hay muchos jugadores que nunca han jugado un torneo Argentino, vamos a jugar el torneo, no vamos a ver qué pasa porque sabemos que equipo hay».

«Ahora el objetivo es Tucumán, no sabemos mucho de ellos ya que han cambiado también parte de su equipo y los entrenadores, si bien tenemos una referencia del año pasado hoy es todo nuevo, sabemos de sus características de siempre con su pack, sabemos también que quizás haya lluvia y en una cancha con mucho apoyo local.»

Sobre la forma de jugar del equipo el entrenador dijo: «Trataremos de darle mucha velocidad a la pelota con el juego de los tres cuartos e involucrando a la tercera línea, trabajar rápido en las formaciones fijas para que salga la pelota rápido hacia afuera.»

Mendoza partirá este jueves a las 21hs desde el CeDAR en colectivo hacia Tucumán y debutará ante la Naranja el sábado 31 de octubre en la cancha del Tucumán Lawn Tennis, el partido comenzará a las 17hs y será televisado por ESPN en vivo.

Plantel de Mendoza rumbo a Tucumán:

1. ORDUÑA Patricio
2. FERNÁNDEZ Esteban
3. CASTILLO Pablo
4. FERNÁNDEZ Jorge
5. URRUTIA Nicolás
6. BORELLI Facundo
7. ÁLVAREZ Juan Pablo
8. SÁNCHEZ Juan Manuel
9. BÁEZ Rodrigo
10. LAMY Fidel
11. GÓMEZ Agustín
12. SÁNCHEZ Patricio
13. STÁVILE Bautista
14. BERTRANOU Gonzalo
15. POQUET Alan
16. GRANELLA Tomás
17. DE PAOLIS Matías
18. DORA Santiago
19. CONIL Juan Ignacio
20. MICHELI Juan Pablo
21. LÉRTORA Pedro
22. LINARES Javier
23. CALLE Emiliano

Staff Técnico
NASAZZI Gastón – Head Coach
HIGGS Fernando – Entrenador
CABEZA Fabián – Entrenador
STOERMAN Federico – Entrenador
ALONSO Carlos – Manager
GREGORAT Eduardo – Preprador Físico
AVILA Alejandro – Médico
LAREDO Martín – Kinesiólogo

Fuente: Rugby de Cuyo