«Me voy tranquilo»

Turnes observa el ejercicio con la ayuda del profe Banegas.

El co entrenador de Los Pumas, Fabián Turnes, tuvo una intensa jornada matutina con los integrantes del Pladar en Tucumán. Sorprendido del nivel de destreza.

Como estaba planificado, a las 8.30 de la mañana en el club Los Tarcos, Fabián Turnes observó primero la entrada en calor de los jugadores y luego se encargó de la práctica con los Jaguars Seniors.

El plantel estuvo completo salvo por Julio Farías, Gabriel Ascárate y Juan Pablo Lagarrigue, que no intervinieron en los movimientos debido a distintas molestias.

Turnes se encargó en un primer momento de practicar el uno contra uno y darle continuidad al juego.

«La idea es tener el timming de distancia. Cuanto más lejos estás del defensor, se le hace más fácil moverse y obstruir al portador de la pelota. Cuanto más cerca de poner mejor la posición del cuerpo será mucho más fácil ganar esos 30 cm que nos da la posibilidad de continuar el juego. Acá el objetivo es ganar el duelo», decía Turnes al explicar el ejercicio a los más de 30 entrenadores de distintas divisiones de los clubes tucumanos que estuvieron observando la práctica.

Luego se formaron los backs, con quienes también realizó un ejercicio basado en el pase de la pelota con entrada en calor para luego realizar movimientos de pases cortos y luego ataque y semi ataque en base a la defensa y cómo jugar con las variantes.

«Este es un ejercicio que venimos realizando en las distintas concentraciones. Hacemos mucho  hincapié en el uno a uno y en los duelos que dan confianza y seguridad en el juego. Ahora le damos mucha importancia a este tipo de acciones de juego por el rugby que se juega ahora, de muchas fases», finalizó Turnes con los entrenadores.

«La verdad me sorprendió porque uno está acostumbrado al jugador de Tucumán más rústico y no tanto en destrezas individuales. Pero tenés a jugadores como Sánchez, como Ascárate o el mismo Farías, que si bien pone el cuerpo, tiene una inteligencia bárbara para jugar. Me voy contento por el trabajo que hicimos, por el nivel mostrado porque no todos los jugadores son de acá sino también de otras provincias. La verdad, me voy tranquilo», finalizó el entrenador.