«Me moría por volver a jugar»

Francisco Granata, el wing de Cardenales, volvió a pisar una cancha como titular en Mendoza, en la caída ante Marista por la primera fecha del Torneo del Interior y se llegó hasta los estudios de FM Millenium para contarnos cómo fue su lesión y posterior recuperación.

«Me acuerdo patente el día de la lesión. Fue el cinco de junio, en Salta, ante Gimnasia y Tiro. Fue una situación rara porque estaba parado al costado del ruck y recibí un golpe que me fracturó la mandíbula en tres partes», comenzaba la charla con nosotros, con el try man del Regional 2010.

Pasaron varias operaciones, incluída la del último lunes, cuando le sacaron los puntos.

«Fue realmente complicada la recuperación sobre todo la alimentación que no podía comer nada. Quería estar ahí apoyando a mis compañeros y no podía ni hablar. Me moría por volver a jugar y por suerte ya está todo bien. La verdad que estoy contento porque se portaron de diez conmigo», decía el wing que ya está recuperado  totalmente.

«Comencé jugando en las infantiles y juveniles como apertura. Y hace tres años me colocó de wing. Tuve la suerte de andar bien los primeros partidos y de ahí jugué de ese puesto. Tenía que buscar la pelota por toda la cancha y fue bueno. El cambio fue justo. Ahora me gusta jugar de wing», dijo «Amalia» sobre sus comienzos.

«Recibí pocos golpes de 10. Jugás 5 mts atrás y no te tocan. A la vista, el wing puede entrar en cualquier puesto de la cancha por la forma de juego. A quién no le gusta pisar el in-goal tan deseado», arranca una sonrisa. 

«Fue todo rápido y se dio en un momento no esperado» decía sobre su convocatoria al seleccionado «pero siempre pensando en que se puede un poco más.  Fuimos llamdos junto con Nicolás Pintado, que salimos revelaciones del Regional»

Con respecto al partido de Los Pumas de este fin de semana y de la inclusión de Felipe Contempomi, dijo que «aunque uno sabe que todavía no está en el máximo nivel uno tiene todas las ganas de entrar a la cancha. A pesar del  golpe y los dolores. En este momento Felipe (Contempomi) sería importante en este partido y a pesar de los dolores dará su 100% para llevar a Los Pumas a una victoria».

«Yo prefiero que juegue de centro y es una opción más porque te genera más juego al tener dos diez en la cancha. Los Pumas tendrán que atacar mucho y será un partido muy lindo y si se da que Los Pumas jueguen se puede lograr una buena victoria», añadió.

Con respecto al partido de la segunda fecha del Torneo del Interior, dijo que «Tala es durísimo. Teníamos pensado un partido duro, son fuertes en el contacto y son fuertes con la pelota. Nos preparamos los mejor posible aunque el viaje de la semana pasada fue largo y cansador. Nosotros necesitamos una victoria para seguir en el torneo. Tala tiene un buen sistema de juego y son fuertes en los forwards. Por ahora es ganar o morir».