Maxi Gomez Fernández: «Dejamos una gran base para trabajar»

El Head Coach del Seleccionado Tucumano Desarrollo, habló sobre la participación de La Naranja en el 6 Uniones de Santa Fe y lo que se viene. En el 2021, la sede sería en Tucumán.

Tucumán participó en el último Torneo 6 Uniones Desarrollo en el club Cha Roga de Santa Fe y se trajo la medalla de plata, de forma invicta, al derrotar a Nordeste 31 a 7 en la final.

Pero para el Head Coach, Maximiliano Gómez Fernández, La Naranja gestó algo más que un tercer puesto. «Se formó un gran grupo humano para trabajar con miras a futuro, una muy buena base. Hay que destacar el compromiso de estos jugadores que pasan muchas horas en sus trabajos y apenas les queda tiempo para entrenar. Nosotros logramos algunas prácticas conjuntas, fuimos con un plan de juego simple y ellos lograron en poco tiempo entenderlo. Y llevamos a los chicos de M18, un gran acierto de parte de la dirigencia», dijo el entrenador que estuvo el año pasado junto a Raúl Heredia entrenando a Corsarios.

«Llevar a los juveniles significó que se abra el compromiso para el próximo año que se integre el bloque M1 y M2. Nuestra intención es que se lo haga junto a los de Primera, pero se entiende que no todos los clubes de Desarrollo tengan las comododides para hacer un torneo conjunto. El próximo año lo organiza Corrientes y la idea es que para el 2021, Tucumán sea sede del 6 Uniones», aseguró.

En cuanto a lo deportivo, Machichi explicó que tuvieron mala suerte de no clasificar para el oro. «Arrancamos con Rosario, perdiendo y jugando mal en el primer tiempo. Pero en el segundo, ellos no pasaron de la mitad de la cancha teniendo un equipo con experiencia y con más entrenamiento. Le ganamos el duelo de los delanteros, hicimos un try y sobre el final, un penal factible para el gran pateador que es Federico Heredia (Corsarios) se le cayó la pelota antes de patear, por el viento que había, y erró el envío. Mala suerte. En el segundo partido los chicos se soltaron, nos hicimos fuertes en el line y el scrum, le ganamos a Entre Ríos 12 a 8 pero Rosario le hizo más tries y quedamos fuera de la copa de oro. Ya en el partido contra Nordeste, fue un 31 a 7 contundente. Eso en cuanto a resultados deportivos pero muy contento porque aplicaron el plan de juego y sobre todo porque el grupo que se formó, excelente. Te digo más: teníamos el compromiso de la dirigencia de vestirnos con bermudas, remeras, estaba reservado un buen hotel. Pero cuando se habló de llevar a los juveniles, no se dudó un segundo: se puso todo eso en segundo plano. Y estuvimos todos juntos, en una gran convivencia. Cuando se habla de valores del rugby, ahí se los ve», dijo el entrenador quien sostuvo que con Francisco Cirnigliaro (consejero de la URT) y el resto del staff, Leonidas Minetti (Tafí Viejo), José Lezcano (Aguará Guazú), Horacio Goane (Lomas Marcos Paz) y Francisco Nieto (Liceo), se logró llevar a los 23 juveniles que acompañaron la delegación.

El Staff técnico junto al presidente de la delegación, Francisco Cirnigliaro.

«Ahí está el compromiso de los mayores, en que esos chicos tengan la misma experiencia que yo que cuando me preguntaban donde me veía en 10 años, les decía jugando en la Primera de mi club, Natación, con Julio Coria o el Ciego Agustín Martín. Que tengan sentido de pertenencia porque esa es la base del rugby tucumano», finalizó.

.