Matías Orlando: «Quedarse en casa es la mejor forma de combatir el virus»

El centro de Jaguares está en plena recuperación de la operación de hombro en Buenos Aires. «No pude volver a Tucumán», dijo sobre el momento que pasa Argentina y el mundo con la pandemia de Covid-19.

La reanudación la competencia es el deseo de todos y Matías Orlando es uno de esos aunque sabe que por estos tiempos lo mejor es quedarse en casa. Operado de un hombro hace varias semanas, el centro de Jaguares contó cómo vive este momento de cuarentena y habló de su recuperación. “Ya puedo mover bien el hombro, cada vez con menos limitaciones”, aseguró Tostao.

La temporada de Súper Rugby ya había terminado para él y mientras Jaguares competía, Matías Orlando estaba en plena recuperación de una operación del hombro. Pero el brote a nivel mundial de coronavirus frenó todas las competencias y la vida cotidiana de cada uno. Y el tucumano sufrió sus consecuencias. 

“Sí, puede ser que el parate mundial me beneficie, pero no lo festejo para nada. No puedo ir ni al kinesiólogo, estoy haciendo la rehabilitación solo en casa, porque tampoco pude volver a Tucumán. Me tuve que quedar acá en Buenos Aires”, contó el centro de Jaguares.

Desde la operación allá por el 6 de febrero de un hombro, Orlando estaba realizando la recuperación pero esta se vio interrumpida por la situación del país. “Venía todo bien, evolucionando a diario, hasta que la pandemia nos puso a todos en cuarentena. Así que sigo la rehabilitación mediante videollamadas y audios con el cuerpo médico de Jaguares. Ya puedo mover bien el hombro, cada vez con menos limitaciones. Para lo cotidiano estoy bárbaro”.

La evolución a nivel físico venía viento en popa pero el centro tucumano aún no había pasado a la etapa deportiva. “No volví a tocar una pelota y de momento tampoco tendría a quién pasársela, je, pero pronto tendré la autorización para hacerlo y habrá que buscar la forma. Por lo pronto, tengo un vecino en el edificio que es de Hindú, así que cuando se puede charlamos un poco de rugby desde los balcones”.

Con la temporada 2020 del Súper Rugby suspendida y a la espera de novedades, Orlando dejó su opinión de la situación. “Me encantaría poder verlo, pero es una situación complicada. Quedarse en casa es la mejor forma de combatir este virus y ser solidarios con la sociedad. Así que espero que todos puedan hacer su parte para que esto acabe lo más rápido posible”.

Fuente: La Gaceta.

Relacionados