Matías Orlando: «nos preparamos para mucho más, no para esto»

El centro de Huirapuca fue contundente al expresarse por la derrota sufrida ante Francia en el debut del Mundial de Japón. Nicolás Sánchez.

La zona mixta donde fueron a declarar los jugadores argentinos de Los Pumas tras la derrota sufrida ante Francia, no presentaba el mejor clima. Sin embargo, los tucumanos Matías Orlando y Nicolás Sánchez dieron la cara para intentar explicar el bajo rendimiento del equipo.

«Fue un partido difícil de jugarlo, con cosas buenas y otras para mejorar. Hay que analizarlo y hacer un buen balance», arrancó el jugador de Huirapuca, al término del partido que terminó en el Ajinomoto de Tokio.

«Por qué la diferencia? Esa es la gran pregunta que los jugadores tenemos que encontrar respuesta. La verdad que no sabría decirte. Nosotros también lo sentimos porque fuimos dos equipos totalmente diferentes entre los primeros 40 minutos y el complemento. Potencial hay, porque se jugó un gran rugby durante 40 minutos y tenemos que hacerlo los 80. Nos preparamos para mucho más, no para lo que se jugó hoy. Espero podamos expresarlo durante el resto del torneo y que esto sea sólo un mal comienzo y que todo lo demás sea positivo», añadió.

Con respecto a lo que queda, es optimista, aunque no quiere ir más allá del próximo sábado. «Viendo a largo plazo, son tres finales. Personalmente piendo sólo en Tonga y espero recuperarme bien, descansar, poner la cabeza en el próximo partido y a trabajar mucho en lo grupal que es importantísimo porque cuando se pierde es cuando más juntos tenemos que estar y encarar el próximo partido», finalizó.

«No me gusta hablar de lo que no ví», dijo Sánchez

Más allá del mal rendimiento del equipo en el primer tiempo, Nicolás Sánchez prefirió no opinar sobre el desempeño del árbitro australiano Angus Gardner, muy criticado por el head coach Mario Ledesma.

«La verdad que no lo ví, estaba de costado y prefiero no hablar de las cosas que no ví» dijo el apertura de Lawn Tennis.

«Sin duda, el primer tiempo se lo dimos a ellos. Pero en el segundo tiempo lo dimos vuelta. Cada uno hizo el trabajo que tenía que hacer y no lo terminamos ganando por una cosa o por otra. Es una sensación amarga. A pesar de los errores y un par de jugadas medio dudosas, lo perdimos pero quedan aún tres partidos que si lo jugamos como en el segundo tiempo, estamos convencidos que podemos ganarlos», aseguró.

«En lo personal, bastante impreciso en el primer tiempo porque en ningún momento pude no pudimos meterle presión a ellos pero en el segundo cuando nos enfocamos un poco más me sentí mejor. Hay que seguir trabajando», finalizó.

por Jorge Skaf, de Norte Rugby, desde Tokio

Relacionados