Matías Orlando: “nos convencimos que éste era el camino”

El jugador de Huirapuca y centro de Jaguares habló con Rugby Tucumano tras la exitosa gira por Oceanía en el Super Rugby. “El sistema funciona si lo hacemos bien”, aseguró el Tostao.

Apenas si tuvieron tiempo de disfrutar de una de las mejores giras de Jaguares desde que participan en el Super Rugby con cuatro partidos ganados en forma consecutiva, lo que alienta también a soñar con clasificar a los octavos de final de la competencia, con apenas tres años de participación.

“Fue una gira tremenda no sólo por los resultado sino por cómo lo vivimos en el grupo y el staff”, comenzó diciendo el Tostao, como se lo conoce a Matías Orlando. “Quedan muchas fechas y hay que ir partido a partido. Tuvimos un rendimiento de menor a mayor. Nos hicimos fuertes en lo que muchas veces se toma como excusa cuando no podés entrenar bien. Pero esta vez fue todo al revés porque el inicio fue muy complicado, con problemas de traslados, se hizo larguísimo por las escalas y, sin embargo, convertimos todo eso en positivo. Terminamos ganando el primer encuentro con lo justo y semana a semana seguimos laburando mucho, estudiando al rival, entrenándonos cada uno en lo que debía y cada día que pasaba estábamos más seguros que podíamos ganar los cuatros encuentros”, aseguró.

La línea que bajó el nuevo staff es hacer las cosas simples y bien. Tenemos confianza en el sistema y por eso dio resultados

Al ser consultado del crecimiento que tuvo el equipo, más allá del resultado, mejorando en todas sus líneas y sólido en defensa el centro señaló que “la línea que bajó el nuevo staff es hacer las cosas simples y bien. Seguimos cometiendo errores pero cada vez estamos mejor porque nos convencimos de que éste era el camino y que haciendo las cosas bien, el equipo iba a crecer. Estamos en ese camino, tratando de hacerlo a la perfección, cumpliendo el sistema porque sabemos que da resultados y por eso nos fue tan bien en esta gira lo que nos da confianza”.

Quedan algunos partidos y está latente que Jaguares pueda colarse entre los mejores 8 y clasificar para la próxima fase aunque eso no los desvela. “Creo que todos anhelamos clasificar pero no debemos salirnos del camino que venimos transitando que es mejorar semana a semana, ser un poco mejor cada día y no dispersarnos. Si miramos la lista capaz hoy estamos y mañana no porque un partido cambia el panorama. Si te va bien seguís y si te va mal, podés bajar al doceavo puesto así que, tranquilos”, señaló.

En lo particular, el concepcionense se afianzó en el puesto y hoy es indiscutido como centro, al punto de ser el jugador que más minutos jugó en Jaguares. “Al principio de temporada el sistema era nuevo pero ahora si el equipo funciona es porque lo tenemos más aceitado. tanto yo como el resto del plantel está más cómodo y no tener esa presión de no saber qué pasaba, te da confianza. Personalmente el objetivo es sumar minutos y experiencia y creo que lo vengo logrando. La verdad que Rama y Nico vienen jugando bien, a Nico se lo ve con más confianza y eso es bueno para todos”, finalizó.

Conferencia Sudafricana

PosequipoJGEPPts
11580741
21590638
31561832
41560929
516601029

Relacionados