Más que una palabra de aliento

Una muestra de apoyo y cariño para su compañero (Foto: Twitter)

Una muestra de apoyo y cariño para su compañero (Foto: Twitter)

El plantel completo de la categoría M16 del club de rugby Universitario de Tucumán se rapó en  solidaridad con uno de sus integrantes que deberá enfrentar un tratamiento con quimioterapia por una compleja enfermedad.

Se habla de la falta de valores en los jóvenes. Se habla de la falta de solidaridad. Se habla mucho de lo que «no» hacen o de la falta de interés en muchas cosas pero de aquellas actitudes que hablan por sí mismas, poco se habla.

Este caso es una de ellas. Habla por sí misma.

 

«Nos sorprendieron, mi hijo es uno de ellos, y cuando se cortaron el pelo no lo podíamos creer. Fue pura emoción, alegría y lágrimas», contó a LA GACETA Emilio Valdéz, entrenador de la primera división.

Según este papá y miembro de esa institución, a Benjamín «Dipy» Romano le descubrieron la patología hace unas semanas pero igual siguió asistiendo al club y a los entranamientos, aunque no podía participar de ellos. Y poco a poco fue compartiendo con naturalidad con sus compañeros todo lo que le estaba sucediendo. «Eso sensibilizó a los chicos pero lo que hicieron anoche fue enorme, fruto del espíritu de solidaridad que inculcamos a los chicos de nuestro club», relató Valdéz.

Otra de las actividades que comenzaron a organizar los chicos es juntar tapitas de botellas de bebidas para ser entregadas a la familia Romano. De ese modo, podrán acceder a beneficios durante el tratamiento de «Dipy». «Su papá nos costó que el tratamiento se hará integramente en Tucumán con un equipo de profesionales que se capacitó en el Hospital Garrahan, de Buenos Aires», agregó Valdéz.

El gesto de estos adolescentes tucumanos fue realizado en junio por un grupo de chicos de Córdoba. En enero, un profesor y todos los chicos de su clase hicieron lo mismo en Irán. En octubre de 2012, alumnos de un colegio de Rosario, Santa Fe, también se cortaron el pelo por una situación similar.

Fuente: La Gaceta.