La Naranja triunfó con 20 minutos de los que Molinuevo pretende.

0.tucEl debut del seleccionado tucumano tuvo 20 minutos del rugby que todos desean, un juego completo, potente, veloz y efectivo para sacar una diferencia que le permitió relajarse pero asegurar la victoria en el primer partido por 56 a 6 frente a Alto Valle.

Arrancar con una victoria, en estos campeonatos cortos es la premisa principal. Tucumán lo cumplió y de manera respetuosa, ya que entrego todo lo que pudo ante un rival que se sabía era inferior por inexperto en nivel y sin sobrar.

Es verdad que los primeros veinte minuto fueron eficientes y estuvieron casi en el cien por ciento de lo que pretenden lo entrenadores; pero esta ventaja tempranera les controlar el partido y hasta relajarse. Esto dio pie al quince de Alto Valle crecer en el control de la guinda y tener algo de protagonismo y demandó a los conducidos por Molinuevo, Macome y Ternavasio plantarse firme en defensa.

0.acoLa clave del buen arranque fue la obtención de la ovalada a partir de los forwards y la velocidad  y buen pasamano de los backs, fue así que en quince minutos ya apoyaron tres tries a manos del Debutante Ramiro Moyano (2) y Augusto López, para que los pies de Ledesma sumaran 22 puntos.

De allí al final del primer tiempo controlo la ovalada y defendió eficazmente, ante cada intento de los del Sur, y cada vez que se decidían sumaban otro try. El parcial de 39 a 3 reflejaba lo que estaba sucediendo en el verde rectángulo de la “Catedral” del rugby tucumano, aunque como detalle a tener en cuenta los forwards visitantes se hacían sentir en las formaciones fijas y en los rucks.

En la segunda etapa, la visita se preocupó más por la obtención de la guinda y lo logró, lo que le dio también dominio territorial, pero los locales continuaban firmes en defensa. A pesar del control de los de Alto Valle no pudieron sumar más de tres puntos, mediante un penal. Por el lado de Tucumán surgieron algunas imprecisiones y hasta una amarilla y recién después de los 20 minutos aprovecharon la contra para volver a hacerse sentir en el ingoal rival.

A la postre, valioso triunfo del seleccionado tucumano, pues arrancó ganando en el torneo, demostró que tiene excelentes armas y cuenta con margen para acrecentar sus virtudes, eso si, también deberá pulir algunos detalles para mantener la concentración los 80 minutos de juego y tratar de corregir la menor cantidad de errores posibles, que ante otros rivales pueden costar caro.

El equipo debutante demostró porque está en la zona campeonato del argentino y aprovecho para ganar ritmo de competencia de la buena y sumar experiencia para así mantenerse en la categoría.

Síntesis:

Tucumán: Roberto Tejerizo, Diego Vidal y Germán Aráoz; Santiago Rocchia Ferro y Gabriel Pata Curello (C); Nicolás Proto, Álvaro Galindo y  Mariano Rodríguez; Mariano Centurión y Máximo Ledesma; Macario Villaluenga, Matías Frías Silva, Matías Orlando, Augusto López y Ramiro Moyano Entrenadores Molinuevo – Macome  – Ternavasio.

También jugaron: Luciano Proto por Vidal, Ariel Castellina por Aráoz, Carlos Cáceres por Rocchia Ferro; Juan Simón  por N. Proto, Gabriel Herrera por Orlando y Jorge Domínguez por Moyano.

Alto Valle: Facundo Maina, Emanuel Soto (C) y José iglesias; Iván Perok y Rodrigo Benito; Matías Pérez, Francisco Cuñelao y Ronnie Lindstron; Gabriel Ochoa y Jeremías Browne; Diego Codón, Maximiliano García, Javier Díaz, Martín Zambelli y Tomás Browne. Entrenadores: Diego Leberman – Diego Manson.

También jugaron: Marcos Becerra por Maina, Luka Cavana por Soto, Joaquín Sepúlveda por Perok y Mauro Scaletta por T. Browne.

Tantos: PT: 2’ try de Moyano (T), 7’ try de Moyano conv. Ledesma (T), 14’ drop de Ledesma, 15’ try de López conv. Ledesma (T), 17’ try de Frías Silva conv. Ledesma (T), 21’ try de Orlando conv. Ledesma (T), 35’ penal de Codón (AV), 37’ penal de Ledesma (T). Resultado Parcial: Tucumán 39 – Alto Valle 3

ST: 8’ penal de Codón (AV), 17’ penal de Ledesma (T), 26’ try de Villaluenga conv. Ledesma (T), 35’ try de Cáceres conv. Ledesma (T), Resultado Final Tucumán 56 – Alto Valle 6

Incidencias: 15’ st amarilla para Castellina (T).

Arbitro: Maximiliano Tempesta (Rosario)

Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

OPINIONES DEL DEBUT

0.cacoEl debut me dejo una muy buena impresión del equipo. El grupo está compenetrado y el objetivo es ir partido a partido, por experiencia se que en este campeonato el primer partido siempre cuesta, es más difícil; pero creo que el equipo jugó con determinación, pudieron plasmar lo que venimos practicando y logramos sacar una buena diferencia en el primer tiempo

En el segundo tiempo se cayó en un bache, muchos errores. Le cedimos el protagonismo a Alto Valle y ese quizás sea un factor que lo usemos a nuestro favor, porque es bueno que los errores surjan ahora y trabajar sobre ellos. Eso haremos durante la semana, ahora analizaremos el video; seremos muy exigentes con nosotros mismos porque queremos corregir esos detalles ya pensando en Córdoba, porque queremos ir a ganar a la docta.

Lo bueno es que en el partido vimos muchas cosas de las que venimos practicando y eso te invita optimizar lo que venimos realizando y la calidad de pelotas que obtenemos nos permita practicar variantes de calidad. Es verdad que en el partido perdimos dos o tres pelotas en el line y tendremos que  trabajar en la obtención y hacer una autocrítica para lograr el cien por ciento de nuestras pelotas en todas las formaciones.

En cuanto a la derrota de los “Dogos” no la tenemos en cuenta, ya que nosotros trabajamos pensando en nosotros, vamos a ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y ya estamos pensando en el lunes. A las 14 horas en cancha de Natación comenzaremos a planificar nuestro partido. Los otros resultados no nos influyen, trabajamos pensando siempre en nosotros. Alejandro Molinuevo Entrenador de Tucumán.

0.dmNos costó, como era lógico, el debut. Los primeros veinte minutos Tucumán se nos hizo incontenible en el juego dentro de la defensa, no cometieron  errores de manejo y nos sacaron una diferencia importante en puntos, nos fuimos del primer tiempo con cuarenta puntos abajo.

En el segundo tiempo corregimos algunos errores y comenzamos a tener más la pelota que para nosotros es fundamental, pero la diferencia que existe entre los seis de arriba Tucumán, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Salta con nosotros es abismal.

Nosotros llegamos hasta acá con muchísimo esfuerzo, somos una selección conformada por dos clubes,  para nosotros es un proceso de aprendizaje y con partidos como esto y con un poco más de esto, no sé si con Tucumán, pero con quienes nosotros peleamos la permanencia podemos lograr muy buenos resultados.

La diferencia no está en el juego fijo, sino en la dinámica de juego y la velocidad que tienen Tucumán, ya que tiene que ver con el ritmo ya que es inentrenable, esto te lo dan los partidos  y Tucumán tiene un torneo local durísimo y nosotros tenemos diferentes torneos,  y participamos en el torneo de l interior pero el resto del año la remamos bastante para agarrar ritmo. Para nosotros estar en esta instancia ya es un logro importante.

Además este día  fue una bendición para nosotros, veníamos pensando lo duro que iba a ser jugar con cuarenta y cinco grados de temperaturas como tuvieron ustedes hace unos días, ya que nosotros tenemos calor pero es mucho más seco.  Seguramente hubiese sido otro partido. Diego Manso. Entrenador del seleccionado de Alto Valle.