Martín Arregui derrocha optimismo y esperanza

El choque fue rápido. Sintió el golpe, el dolor. Rogó que no fuera nada pero cuando llegaron los médicos y los escuchó, pensó lo peor. Creía que se terminaba todo.

Rugby Tucumano estuvo en la casa del  juvenil apertura de Universitario, Martín Arregui, después de la operación tras su fractura de húmero en el partido ante Tucumán Rugby. Habló de todo en una amena charla y nos cuenta cómo va su recuperación.

«Estoy mucho mejor, recuperándome, por suerte salió todo  muy bien», arrancó el apertura.

¿Qué fue lo que pensaste al momento del golpe?

La verdad deseaba que no sea nada, que sea sólo un golpe. Pero escuchando a los médicos, sentí un bajón y se me vino cualquier cosa a la cabeza. Gracias a Dios, dentro de la gravedad de la lesión, no fue algo complicado y tengo la esperanza de jugar algunos partidos antes de terminar el año.

¿Viste las imágenes del partido, del momento de la lesión?

No, no pude ver nada aunque pedí las imágenes al entrenador pero me comentaron que fue feo. Pablo Garretón, que estaba en el otro ingoal, me comentó que escuchó el crujir del hueso. Pero no vi nada aún.

Cómo fue la operación…

Me pusieron un clavo intramedular y como fue una fractura en tallo verde que le llaman, con desplazamiento y cerca de la articulación del codo también me pusieron tres tornillos para fijar bien y se selle bien el hueso. La operación duró tres horas y según los entendidos fue todo un éxito y Gracias a Dios me estoy recuperando muy rápido.

¿Cuánto tiempo estarás recuperándote?

Los médicos me dijeron que para estar tranquilo y estar bien, son cuatro meses; pero depende como se dé la recuperación, por ahí la recuperación varía según cada cuerpo, puede ser más larga o más corta. Mientras realice una buena recuperación y me sienta seguro con el brazo podré jugar tranquilo, pero el tiempo estimado son cuatro meses.

¿Cómo tomaste la noticia?

Al principio fue un re bajón, pero por suerte recibí el apoyo de todos, chicos del club, amigos de otros clubes, referentes de otros equipos y eso me levantó mucho y me dí cuenta que soy querido en el ambiente y se preocupan por uno. Eso me ayudo un montón  y me levantó el ánimo. Además me vinieron a visitar compañeros del club, de todas las camadas, todos se portaron excelentes, me mimaron un motón para usar una expresión, ya que trajeron helado, comida, me visitaron  en el hospital. Sé que me sacaron fotos  y me escracharon bien cuando estaba anestesiado pero todo bien. Se portaron de diez, excelente, muy buenos amigos.

Y en casa ¿cómo lo tomaron los papás?

Mi mamá lo sufrió al principio porque ella no es mucho de ir a la cancha, y justo ese día fueron con mi hermana y mi novia. Ella estaba un poco preocupada, pero ella también ya lo vivió con mi papá así que todo bien, aquí todos me están mimando.

¿Te cambió el humor esta lesión?

No. Por allí me molesta que otros estén pendientes, porque no me gusta que me ayuden mucho. Me gusta hacer yo las cosas y cuando hago solo las cosas me dicen que pida, que no les molesta. Mis dos hermanas y mis papás se están portando de diez conmigo. Aunque es verdad que algunas mañanas me levanto medio – “perro cheto” – como digo yo, pero bien, no soy malhumorado.

Tus papás nos dijeron que te cuesta estar quieto…

Ahhh… ya me batieron (Risas)… Sí, en algunas ocasiones se me complica, y es cuando ellos me dicen que no haga tonteras , que me trate de recuperar bien. Pero la incomodidad es cuando tenés que manejar o tenés que depender de otro, como el hecho de cortar la milanesa o algún bife y tengo que pedir ayuda ya que no queda otra… pero trato de darme mañas yo solo.

Jugando en Primera (Foto: Marcelo Valdez)

A pesar de la lesión es una satisfacción jugar en la primera de Universitario a los 19 años…

Sí, fue una alegría y creo que se dio una ventana, ya que había pocos jugadores en mi puesto: estaban Franco, Diego Más que estaba volviendo de una lesión y yo. Fue una satisfacción, una alegría muy grande poder jugar con 19 años en la primera del club.

¿Cómo fue la recepción del plantel superior?

Excelente, desde el más viejo al más joven todos de diez, con buena honda, con buena cara y ahora con la lesión, todos se preocuparon. Desde el club realmente muy satisfecho, sobre todo con el grupo humano. Siempre se forman buenos grupos y no te discriminan por nada.

Hoy desde afuera, ¿cómo vez a Uni?

Con los resultados de este fin de semana, las derrotas de  Cardenales y Tucumán Rugby, se puso interesante el torneo y por allí me lamento de no poder disfrutarlo desde dentro de la cancha, no poder jugarlo. Pero está entretenido, fecha a fecha te sorprendés por los resultados. Creo que Uni está bien. Por allí le falta limar algunas asperezas, algunos detalles para tener un buen juego y volver a ser el Uni de antes y jugar a lo Uni.

¿Se sufre más jugando o como hincha?

Desde afuera se sufre más que desde adentro. Eso comentábamos con mi papá, ¿cuando Uni ganó tranquilo? Siempre te hace esperar hasta el final para ganar o perder, siempre se sufre.

¿Quién creés que peleará por el torneo?

Lawn Tennis está haciendo un juego muy bueno, creo que tiene un plantel muy sólido, con jugadores que son referentes y encima viene con una racha que no tiene lesionados, lo que hace que fecha a fecha jueguen con el equipo completo y con buenos jugadores como Mentz, los Chavanne, los Haustein, los Cáceres gente  que le entiende. Después Tucumán Rugby aunque tiene altibajos; Uni, que siempre da pelea; Cardenales y ahora el Jockey de Salta que está pegando un bombazo, ya que te juega de todos lados y tiene jugadores experimentados. Así que creo que está entre esos cinco.


Ficha Personal: Martí Arregui (Wenfyel)

Fecha de nacimiento: 12/08/1991

Estudiante de: Abogacía

Papá: Ricardo «Pity» Arregui

Mamá: Virginia Benejam.

Colegio: San Javier.

Hobby: Jugar al Fútbol -Play.

Una Comida: Suprema de Pollo con papas.

Una Música: Cumbia.

Una Pelicula: «Qué paso ayer».

Un número:  el 21.

Cábala: Rezo al entrar a la cancha.

Un color: Azul.

Un referente: Jhony Wilkinson – Diego Más.

Una mujer: María Sol Medina – Angelina Jolie.

Hincha: Boca Juniors.

Compinche: Agustín López Rios – Javier Rojas.

El rugby es: Solidaridad, compañerismo , humildad.

Universitario es: Mi segunda casa.

Frase: «Persevera y triunfarás».

Un entrenador: «El Cheto» Nieva.

Un Sueño: Salir campeón con  mi club.

Rugby Profesional: Sí, Stormers o Toulouse.

Una pagina Web: www.rugbytucumano.com.ar

Gracias por tu cordial recibimiento y desde Rugby Tucumano, deseamos una pronta recuperación al juvenil apertura de Universitario.

productores Guillermo «Castor» Saus – Osvaldo «Lechuga» Ortiz