Marea Roja… Los Tarcos 32 – Huirapuca 15

El equipo del ex aeropuerto conquistó un importante triunfo; pero lo más valioso es que lo hizo con mucha autoridad, frente a un equipo que se vio netamente superado y reaccionó en base a puro amor propio.

El partido empezó con mucho ritmo y la ovalada iba y venía de un campo a otro, pues ambos buscaban instalarse en el terreno rival, pero los dueños de casa jugaron cada pelota con fiereza y de a poco borraron a los del sur en la primera parte. El estratega de los de la Perla del Sur solo contó con dos oportunidades par colocar kick estratégicos y fue en los tres primeros minutos.

De allí en adelante Tarcos fue una tromba colectiva, porque el pack de forwards  ganaba los rucks y los contra rucks, arrasaba en el scrum y generaba los penales que de a uno Maza sumaría para empezar a dominar también en el marcador.

Las formaciones fijas todas eran para el rojo, las propias y las ajenas. Con la obtención de la ovalada se dedicaba a atacar por distintos flancos y el único try de la primera parte fue una muestra de ello, ya que movieron de un costado a otro la guinda hasta apoyar un lucido try en donde el pasamanos no fue exclusivo de los tres cuartos, sino también de los «gordos». En 22′ la diferencia era exigua para lo que ocurría en el campo de juego.

Antes de la finalización del primer tiempo Maza sumo  un nuevo penal y Tristán Molinuevo en 40′ aprovecho un penal para sacar a su equipo de cero y retirarse al descanso con una desventaja de 19 a 3 y mucho para rever.

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo y esto hizo que el quince de Huirapuca perdiera los estribos, ya que luego de un penal  de Maza, una muestra de ello fue la expulsión de Exequiel Faralle que ante la impotencia de poder controlar un ataque hizo el ademán de arrojar una patada, que le costó la roja justo cuando llegó el segundo try del equipo local, a manos de Agustín Cortéz, que Maza convirtió para estirar ventajas.

Ambos conjunto movieron la banca de suplentes y a los ingresantes rojos les costó acomodarse al ritmo del equipo, que no pudo detener el embate de Huirapuca , que herido por la expulsión de Faralle salió decorosamente a vender cara esta derrota. Fue en ese momento que llegaron los tries del honor por intermedio de Pedro Peluffo a los 25′ y luego el de Macario Villaluenga minutos mas tarde para dejar las cosas en 15.

Pero la levantada del equipo visitante duró hasta que los cambios locales lograron ensamblarse, porque nuevamente  el dominio rojo se hizo sentir. En 36 minutos luego de controlar las pelota por intermedio del pack, llegó la descarga  para Franco Alves Rojano que puso cifras definitivas con un drop.

El local fue netamente superior y sumó un gran triunfo, pero no logró sumar bonus. La visita regresaba al sur con la consigna de arrancar mañana mismo a mejorar su tarea para el próximo rival, nada menos, que Lawn Tennis.

Sintesis:

Los Tarcos: Omar Moallah, Javier Villafañe y Bruno Cuezzo; José Díaz Romero y Augusto Núñez; Gerardo Perdiguero, Adrían Cardozo y Patricio Jiménez; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Gonzálo Maza, Juan Pablo Espeche, Exequiel Cortéz, Leonardo Bebilacqua y Agustín Cortéz. Entrenadores: Urueña – Pascualini – Martoni

También Jugaron: Nicolás Casado por Perdiguero, Santiago Robledo por Moallah; Nicolás Guerra por Díaz Romero.

Huirapuca: Luis Terán, Franco Molina, Raúl Posse; Santiago Rocchia Ferro y Gabriel Saracho; Germán Fadel, Erick Saracho y Gaetano Faciolli; Juan Manuel Herrera y Tristán Molinuevo; Augusto Miranda, Exequiel Farralle, Macario Villaluenga, Francisco Herrera y Pedro Peluffo. Entrenadores: Albornoz – Dande – Belloto – Iturbe

También Jugaron: Juan Peluffo por Juan Manuel Herrera; Lizandro Farralle por Erick Saracho; Julián Fornaciari por Francisco Herrera; Facundo Herrera por Rocchia Ferro; Miguel Delgado por Molina

Tantos: PT: 6′, 12′, 17′ y 27′ Penales de Maza (LT), 22′ try de Bebilacqua conv. Maza (LT), 40′ Penal de Tristán Molinuevo (H). Resultado Parcial: Los Tarcos 19 – Huirapuca 3

ST: 3′ penal de Maza (LT); 14′ try de A. Cortéz conv. Maza (LT); 25′ try de Pedro Peluffo conv. T. Molinuevo (H), 29′ try de Villaluenga (H), 36′ Drop de Alves Rojano (LT). Resultado Final: Los Tarcos 32 – Huirapuca 15

Incidencias: ST 2′ Amarilla para Posse (H), 15′ Roja para E. Faralle (H), 24´Amarilla para Jiménez (LT), 40′ Amarilla para Arnaldo Fernández (H)

Arbitro: Matías Pascual

Cancha: Los Tarcos RC

Intermedia: Los Tarcos 27 – Huirapuca 23

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Tarcos hoy abrió la cancha, confundió a Huirapuca, ya que ellos esperaban un juego corto y nosotros planteamos además de un juego corto muy sólido, como caracteriza a Tarcos, y abrió la cancha bastante bien, creamos espacios, lo penetramos y quebramos por todos lados.

Ese pequeño quedo que permitió la reacción creo que fue  costo el ensamble con los chicos que hicieron el recambio en el segundo tiempo, pues todavía no está aceitado y a los chicos les costo entrar en la misma sintonía que teníamos los que estabamos jugando como titulares, es muy difícil entrar ya con ese nivel de concentración, a ese nivel de juego. Pero creo que eso se puede lograr, lo tenemos que entrenar y seremos un equipo muy sólido y contundente los ochenta minutos.

Nosotros en la previa analizamos el partido de que ellos jugaron con Tucumán Rugby y vimos cual eran los puntos fuertes y los débiles en donde nosotros podíamos sacar provecho y lo que primo hoy fue el factor sorpresa, porque ellos no esperaron que Tarcos les abra la cancha como lo hizo y juegue por todos los carriles, ocupando el ancho de la cancha. La verdad que los quebramos por todos lados, fuimos sólidos en el scrum, muy sólidos en el line.

Creo que  hoy fuimos un gran equipo, muy contundentes y nos falto  un poco de continuidad durante los 80 minutos y el resultados hubiera sido otro. Bruno Cuezzo – Pilar de Los Tarcos

Sabíamos que este iba a ser un partido duro, duro en los rucks, en el scrum y ellos nos jugaron a eso y nos ganaron allí. Nosotros no tuvimos la pelota y no pudimos hacer el juego que acostumbramos y eso nos costo el partido.

Creo que entramos dormidos en el primer tiempo, nos hacen 19 puntos en diez minutos y allí nos hace el clic y empezamos a levantar cabeza; pero no podemos darnos el lujo de entrar dormido, porque terminamos perdiendo el partido.

Cuando nos quedamos con un hombre menos nos levantamos y  pusimos todo. Nosotros vinimos a ganar el partido y no nos salieron las cosas.  una de las causas puede ser el que entrenamos más relajados después del triunfo frente a Tucumán Rugby y realmente no estamos para hacer eso. pues hicimos mal las cosas. No tenemos que relajarnos en ningún momento, porque no nos sobra nada.

Lo importante que esta derrota nos dice donde estamos parados y llega antes de enfrentar al campeón. Ahora vamos a entrenar durante la semana y a levantar, pues jugamos en nuestra cancha y veremos que pasa. Macario Villaluenga – Centro de Huirapuca