Marcos Paz se tiñó de rojo

Los Tarcos venció a Tucumán Rugby en la final del Iniciación por 33 a 20

Los Tarcos venció a Tucumán Rugby en la final del Iniciación por 33 a 20, con dos tries en los últimos 10 minutos y se coronó campeón, quedándose con la copa Arq. Humberto Gravano, en homenaje a uno de sus socios recientemente desaparecido.

En Intermedia también se coronó el equipo del ex aeropuerto al vencer al local 23 a 7.

Fue un partido duro que se pudo dividir en dos tiempos. Uno, claramente superior al conjunto verdinegro, que selló su superioridad con el parcial a favor 14 a 5.
Incluso en gran parte del segundo tiempo el local llevó el ritmo del partido. Pero cuando Tarcos comenzó a jugar, a entregarse entero, comenzó a achicar las ventajas.
Con el tanteador 20 a 18, un penal primero y dos tries por el mismo frente de ataque en apenas 10 minutos, fueron suficientes para el desahogo de los numerosos hinchas que poblaron la tribuna visitante con redoblantes, bengalas rojas y llenaron de aplausos a sus campeones.
Fue para Tarcos, que había ganado el grupo de manera invicta y que tiene la fe intacta para comenzar el Regional.

Fue un cotejo intenso y muy disputado. Al igual que el domingo pasado el equipo ganador, inició el partido dormido y los de Tucumán Rugby al minuto y medio de juego les avisaron que si no despertaban les iría mal. Aun así, les costó reaccionar. Por eso tuvo que remar desde atrás 70 de los 80 minutos de juego.

Los últimos 10 minutos fueron netamente “rojos”, ya que “los verdinegros” cayeron en la maraña de presión que propuso el equipo visitante y cedió terreno y ovalada para que Los Tarcos pase al frente del tanteador y luego aumentara la ventaja que se tornó irremontable.

Los Tarcos se lleva de esta manera el torneo con el cual se tributa homenaje a su ex socio Humberto Gravano y marca el rumbo de lo que pretende para el Regional.

Síntesis

Tucumán Rugby: 1. Orsi, 2. Argañaraz, 3. Mirande, 4. Posse, 5. Young, 6. Lamarca, 7. Sierra, 8. Courel (3’ st Courel), 9. Barrera, 10. Páez Salas, 11. López, 12. Michel, 13. Gamboa (15’ Le Fort), 14. García (3’ st Rodríguez del Busto) y 15. Fortino.

Los Tarcos: 1. Morfil (40’ pt Budeguer), 2.Ledesma, 3. Villafañe (34’ st Mohallah), 4. González V., 5. Salazar, 6. Clemente, 7. Perdiguero (29 st Núñez), 8. Jimenez (7 st Núñez), 9. Intile (34’ st Martoni), 10. Ferrer (31’ st Hortas), 11.Terraf (31’ st), 12. Espeche, 13. Carabajal 14. Carrascosa, y 15. Mazza.

Tantos: Primer Tiempo: 1’ try de López convertido por Páez Salas (TR), 20’ try de Morfil (LT), 36’ try de López convertido por Páez Salas (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 14 – Los Tarcos 5.

Segundo Tiempo: 5’ try de González (LT), 13’ try de Clemente (LT), 17’ Penal de Páez Salas (TR), 20’ Penal de Fortino (TR), 22’ y 30’ Penales de Ferrer (LT), 36’ try de Clemente (LT) y 37’ try de Mazza convertido por Ferrer (LT). 

Resultado Final: Tucumán Rugby 20 – Los Tarcos 33

Incidencias: 18’ y 40’ st. Amarilla para Salazar (LT)- Expulsado. 23’ Amarilla Le Fort (TR), 40′ amarilla para Fortino

Cancha: Tucumán Rugby

Arbitro: Fernando Martorel

Intermedia: Tucumán Rugby 7 – Los Tarcos 23 (campeón)